3M ofrece una gama completa de cables compatibles con la normativa CPR

Modelos con Euroclases Cca, Dca y Eca garantizan un excelente comportamiento ante el fuego y sustancias peligrosas.

153
views

3M ofrece una gama completa de cables compatibles con la normativa CPR 3M, a través de su Departamento de Telecomunicación, presenta una gama completa de cables de comunicación que superan las especificaciones de la normativa Construction Products Regulation (CPR– Regulación de Productos de Construcción), de obligado cumplimiento desde el pasado 1 de julio.

El reglamento CPR (N°305/2011/UE) de la Unión Europea responde a la demanda de empresas como 3M al ofrecer una clasificación armonizada del rendimiento ante el fuego y sustancias peligrosas (Euroclases) para cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).

En la actualidad, la lista de Euroclases de comportamiento del cable frente al fuego abarca desde B2ca (rendimiento óptimo) a Fca (menores prestaciones).

Con el Marcado CE por parte de un laboratorio independiente, los nuevos cables de comunicación de 3M son compatibles con las Euroclases Cca, Dca y Eca, según los modelos, y proporcionan un rendimiento superior al de especificaciones como ISO/IEC 11801 y TIA/EIA 568B.

Estos cables con estructura de cuatro pares poseen cubierta de PVC o LSOH y protección U/UTP, F/UTP y F/FTP y pueden rendir en sistemas Cat 5e, 6, 6A y 7 para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier proyecto.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir