50 años ofreciendo láminas de control solar para ventanas

34
views

Ahorro de energía, privacidad, seguridad y protección desde 1966.

50 años ofreciendo láminas de control solar para ventanas Cuando se disfruta de un día soleado, tanto en el hogar como en la oficina, lo último que deseamos es preocuparnos por los costes de refrigeración o por los efectos potenciales de la exposición a los rayos ultravioleta (UV). Sin embargo, una vez que los gastos de aire acondicionado se disparan o aparecen problemas en la piel y el mobiliario, el daño ya está hecho.

Comprometida con la necesidad de proteger a las personas y sus bienes, 3M diseña desde hace 50 años su gama de Láminas para Ventanas que aportan control solar, confort y protección UV. Medio siglo después, la compañía completa su oferta con todo lo necesario para dotar de la máxima seguridad.

Estas láminas se han instalado en multitud de localizaciones. Un ejemplo curioso de aplicación se encuentra en el Rock and Roll Hall of Fame and Museum de Cleveland (Estados Unidos), donde los productos de 3M protegen instrumentos musicales y otros elementos de los rayos solares.

“En 3M, trabajamos para proporcionar soluciones que ayuden a los clientes en el día a día y desarrollar productos que resistan el paso del tiempo”, destaca Tim Thornton, global business director del Departamento de Energías Renovables de 3M. “Desde su creación hace 50 años, 3M Window Film ha revolucionado la forma de utilizar un diseño que se puede aplicar en hogares, edificios y vehículos”.

Desde 1966, 3M ha dedicado recursos para seguir mejorando la lámina de control solar original y extenderlas al ámbito de la seguridad, automoción y diseño interior.

El portfolio 3M Window Film se compone de productos para los mercados residencial, comercial y automoción:

  • 350 años ofreciendo láminas de control solar para ventanas M™ Sun Control Window Film: Deja pasar la luz, pero disminuye el calor provocado por los rayos infrarrojos (IR) y los efectos negativos de los UV. Todo ello sin cambiar la apariencia.
  • 3M™ Daylight Redirecting Film: Utiliza micro-replicación para redirigir al interior del edificioa luz que incide en el suelo a pocos metros de la ventana, ayudando a mejorar la iluminación a una distancia de más de 12 metros.
  • 3M™ Dichroic Glass Finishes Film: Ofrece una apariencia de vidrio dicroico que resulta ideal en actividades culturales y artísticas.
  • 3M™ Safety & Security Window Film and Attachment Systems: Estos sistemas hacen mucho más que aumentar la eficiencia, ya que evitan los daños producidos por roturas de vidrios por causas externas (vandalismo) o catástrofes naturales. Las láminas 3M ayudan a mantener los fragmentos del cristal unidos, protegiendo el interior y el exterior ante posibles impactos de fragmentos de vidrio.
  • 3M™ Scotchshield™ Safety & Security Window Films: Proporcionan mayores prestaciones que las películas de poliéster estándar en caso de estallido e impacto, manteniendo el nivel deseado de claridad óptica.
  • 3M™ Automotive Window Film: Estas láminas, diseñadas para adecuarse a las necesidades del sector de la automoción, contribuyen a incrementar el confort y la seguridad de los ocupantes de un vehículo.

“Por lo tanto, a lo largo del día una persona puede beneficiarse de las ventajas de 3M Window Film sin darse cuenta de su presencia”, añade Thornton. “A pesar de su naturaleza invisible, estos productos se convierten en un “héroe desconocido” de muchos hogares, edificios y vehículos, ya que minimizan la generación de calor y los efectos de la exposición a los rayos UV y aportan una capa de protección adicional para cualquier ventana”.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir