Aleación VACOMAX para la industria aeroespacial

25
views

Este imán permanente de tierras raras también ofrece mejoras de remanencia y densidad energética en sistemas de automatización y deportes de motor.

Aleación VACOMAX para la industria aeroespacial VACUUMSCHMELZE GmbH & Co. KG (VAC), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos para la industria aeroespacial, entre los que destaca la aleación de imán permanente de tierras raras VACOMAX® 262, que ofrece mejoras en remanencia y densidad energética en comparación con su predecesora (VACOMAX® 225).

Los imanes realizados con VACOMAX se pueden emplear en aplicaciones avanzadas, como drives y sensores para motores y generadores de alta velocidad.

Además de resistencia la corrosión, el nuevo material ofrece elevada estabilidad térmica de hasta +350 °C, superando los límites de temperatura de las aleaciones de neodimio-hierro-boro (NdFeB).

El último miembro de la familia VACOMAX aporta alta remanencia, con un nivel típico de 1.19 Tesla, y excelente densidad energética (hasta diez veces superior a la de AlNiCo e imanes de ferrita).

La densidad de VACOMAX 262 se sitúa en 33 MGOe (262 kJ/m³). Esto contribuye a reducir la masa magnética y, por lo tanto, minimizar el tamaño de sistemas y ensamblajes, generando ahorro de coste y peso en aplicaciones donde estos aspectos son esenciales.

La gama VACOMAX de la representada de Anatronic también se pueden utilizar en sistemas de automatización y deportes de motor.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir