Aleaciones de tierras raras para dispositivos de refrigeración magnetocalóricos y bombas de calor

10
views

La familia CALORIVAC® ofrece una alternativa sostenible y eficiente a los refrigerantes sintéticos.

Aleaciones de tierras raras para dispositivos de refrigeración magnetocalóricos y bombas de calor VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC)., empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia novedades en su familia CALORIVAC® de aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para seguir ofreciendo una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos (que incrementan el efecto invernadero y pueden causar problemas ambientales).

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, consta de materiales que ayudan a crear sistemas de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.

Estos dispositivos funcionan sin necesidad de compresores convencionales ni de refrigerantes gaseosos. Por ejemplo, las bombas magnetocalóricas se pueden usar para enfriar o calentar y son extremadamente ecológicas y silenciosas.

Las nuevas aleaciones de la representada de Anatronic se basan en un compuesto intermetálico de tierra rara ternario LaFe13xSix y se producen mediante métodos de pulvimetalurgia o metalurgia de polvos.

Existen dos versiones con LaFe13xSix. La primera, CALORIVAC C, utiliza el cobalto como elemento principal para ajustar las propiedades, mientras que la segunda, CALORIVAC H, emplea manganeso e hidrógeno.

CALORIVAC se encuentra disponible con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie) y puede tener la forma de varias geometrías. Así resulta ideal en refrigeradores magnetocalóricos y bombas de calor.

VAC puede producir estas aleaciones con temperatura de Curie equidistante, una precisión que es esencial a la hora de responder a las necesidades de los clientes y proporcionar la refrigeración deseada.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir