Alfombras antifatiga

31
views

Ayudan a reducir el dolor de espalda, las molestias en el tren inferior y el cansancio general. Ideales en hostelería y restauración, instalaciones deportivas, centros de salud y entornos domésticos e industriales.

Alfombras antifatiga La calidad de vida de millones de empleados y la competitividad de las empresas se ve perjudicada por las consecuencias de malas posturas. La mayor parte de las personas que trabajan de pie sufren molestias y dolores musculares cuyas consecuencias son problemas de salud y bajas laborales.

Permanecer de pie sobre un suelo duro trae malestar y dolor a siete zonas sensibles del cuerpo. Aunque los pies sufren primero el esfuerzo, los efectos son más serios en otras partes y pueden causar problemas de piernas, rodillas, espalda y cuello. Los músculos se fatigan y la mala circulación de la sangre por las piernas desarrolla dolorosas varices. La presión de un suelo duro se extiende desde la columna hasta hombros y cuello, causando tensión y rigidez.

Los datos lo confirman. Según la “Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo”, los desórdenes músculo-esqueléticos representan el 50 por ciento de las bajas laborales y afectan a más de 40 millones de trabajadores europeos. Este coste económico se estima entre el 0.5 y el 2 por ciento del PNB.

Por todas estas razones, 3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, ofrece su gama de alfombras antifatiga 3M™ Safety-Walk™ como una solución directa para reducir el dolor de espalda, las molestias en el tren inferior y el cansancio general.

Estas alfombras “marcan la diferencia” mediante una construcción exclusiva que garantiza un efecto acolchado duradero. Los revestimientos antideslizantes y antifatiga superan los estándares de calidad más exigentes, con el objeto de obtener un rendimiento efectivo con el paso del tiempo.

La gama 3M™ Safety-Walk™ de fácil instalación se caracteriza por confort extra para eliminar la fatiga y acción antideslizante para evitar deslizamientos y caídas, así como por resistencia a aceites, grasas, detergentes e, incluso al fuego, y reducción de ruidos y daños causados a herramientas que se caen.

Entre las muchas áreas de aplicación se encuentran hostelería y restauración (zonas de preparación de alimentos, cámaras frigoríficas, comedores y zonas de recepción de clientes y huéspedes), instalaciones deportivas (vestuarios, duchas y piscinas), centros de salud (rampas, salas de espera y quirófanos) y entornos domésticos e industriales (almacenes y muelles de carga).

3M™ Safety-Walk™ 5100 Safetigue

Esta alfombrilla de vinilo duradera y flexible con construcción abierta ofrece seguridad y comodidad. Cuenta con estructura abierta en Z para mejorar la tracción y aportar soporte confortable.

Disponible en negro y marrón tejo y con bordes opcionales, permite tanto el paso de líquidos y partículas, manteniendo la superficie seca, como el tráfico de carritos.

La composición de vinilo dota de resistencia a gran variedad de elementos químicos, grasas y detergentes presentes en restauración o entornos industriales.

3M™ Safety-Walk™ Cushion 5270E/3270E

Se trata de una alfombra antifatiga de superficie lisa, fabricada con filamentos continuos de vinilo para proporcionar un excepcional soporte acolchado y evitar la fatiga en piernas y espalda.

Esta superficie lisa de color negro ayuda a mejorar la tracción y facilita que las piezas caídas queden en la superficie de la alfombra.

El borde integrado del modelo 5270E permite el tráfico de carros y ofrece más continuidad entre alfombra y suelo. La versión 3270E, más fina, es válida para tránsito de personas.

Ambas alfombras se pueden usar en zonas de trabajo secas, como líneas de montaje y producción, y áreas expuestas a grasas y aceites.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir