Antena de alta ganancia para pequeños dispositivos en la banda de 433 MHz

11
views

El modelo Inca ofrece facilidad de integración y elevado rendimiento en proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

Antena de alta ganancia para pequeños dispositivos en la banda de 433 MHz DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de la nueva antena Inca (SRFI028) de Antenova, un modelo diseñado para integrarse en pequeños dispositivos que operan en la banda ISM de 433 MHz.

La antena, que mide 101 x 20 x 0.15 mm y pesa 0.5 gramos, ofrece un pico de ganancia de 2.80 dBi para satisfacer las necesidades de cualquier dispositivo electrónico en la banda de 433 MHz. Las aplicaciones incluyen monitorización remota, control de robots, contadores inteligentes (smart meters), automatización del hogar y equipos médicos.

También se puede usar con módulos inalámbricos de bajo consumo, ya que la banda de 433 MHz está ganando protagonismo a la hora de sacar el máximo provecho en proyectos de Internet de las Cosas (IoT), con mejoras en alcance con esta frecuencia.

Esta antena flexible dota a los ingenieros de numerosas opciones para adecuarse a los requisitos de cada aplicación. Se puede “plegar” o permanecer plana y ubicar en la cubierta de dispositivos diminutos.

Se presenta con un conector I-PEX y tres posibles longitudes de cable (100, 150 o 200 mm) y tiene una superficie auto-adhesiva que facilita aún más su instalación. Esto permite garantizar su emplazamiento en la posición deseada y realizar actualizaciones de antenas a diseños previos.

El modelo Inca (SRFI028) forma parte de la gama flexiiANT de antenas FPC flexibles de Antenova.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir