Antena isotrópica SMD con funcionalidad NFC y LF

4
views

El modelo 2D1D15 resulta ideal en entornos domésticos e industriales y cumple la normativa AEC-Q-200 para el sector del automóvil.

Antena isotrópica SMD con funcionalidad NFC y LF Smartphones y Tablets incluyen tanto funcionalidad NFC (Near Field Communication) para aplicaciones de “monedero electrónico” como seguridad en la transmisión de datos (en baja frecuencia – LF). Por ello, parece que la solución ideal sería un componente en el que ambas técnicas de comunicación sean factibles.

Ante esta situación, PREMO, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de una nueva antena 3DCoil SMD con doble funcionalidad en un mismo componente: baja y alta frecuencia.

La antena 2D1D15 proporciona bobinados ortogonales 2D diseñados para trabajar en baja frecuencia (125 kHz) y un tercer bobinado ortogonal a los anteriores que funciona a alta frecuencia (13,56 MHz).

Este modelo compacto posee núcleo de ferrita de NiZn de alta resistividad superficial (10 MΩ/mm) y media permeabilidad que permite trabajar en alta y baja frecuencia, garantizado un comportamiento estable en un amplio rango de temperatura (de -40 a +85 °C).

La serie 2D1D15 tiene un formato idéntico a los transpondedores de 125 kHz de la familia 3DC15 que pueden proveerse con etiqueta, caja o amortiguador especial frente a choques.

Aunque la nueva gama 2D1D15 se ofrece con valores de inductancia estándar de 4.77 mH @125 kHz y 6 uH @13.56MHz, se puede solicitar con parámetros a medida para obtener el rendimiento deseado por el cliente.

Su montaje superficial (SMD) facilita el uso en el proceso automatizado de montaje en placas de circuito impreso (soldadura libre de plomo), eliminando así la manipulación manual que pueda perjudicar el bobinado de la pieza.

La 2D1D15 cumple con la normativa AEC-Q-200 para el sector del automóvil, que también garantiza el comportamiento y funcionamiento del componente en aplicaciones de entornos domésticos e industriales.

Tanto la inductancia como el factor de Calidad “Q” han sido medidos a 13.56 MHz y son apropiados para aplicaciones de RFID con interfaz tipo ISO 15693 (vecindad: I-CODE) e ISO 14443 (proximidad: MIFARE).

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir