Antenas SMD Wi-Fi 802.11/ac para el espectro de 5 GHz

60
views

Los modelos Sharpi y Trogona se dirigen a set-top boxes (STB), IPTV, dispositivos de streaming de contenido y otras muchas aplicaciones de entretenimiento en el hogar.

Antenas SMD Wi-Fi 802.11/ac para el espectro de 5 GHz DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas antenas SMD de Antenova para rendir con los estándares inalámbricos 802.11a/b/g/n/ac. Se trata de los modelos Sharpi y Trogona.

Las nuevas antenas han sido diseñadas para aplicaciones emergentes que demandan elevado ancho de banda en el sector del entretenimiento, como set-top boxes (STB), IPTV y dispositivos de streaming de contenido. Estos servicios cuentan con el respaldo del despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH).

Como el streaming de contenido y el vídeo bajo demanda (video-on-demand – VOD) ponen las redes Wi-Fi domésticas al límite, los fabricantes se están moviendo hacia el espectro de hasta 5 GHz, que aporta los beneficios de una frecuencia menos saturada, menores interferencias y desconexiones y señales de hasta 1 Gbps.

Antenas SMD Wi-Fi 802.11/ac para el espectro de 5 GHz Los dos nuevos modelos de Antenova han sido desarrolladas para estos mercados, especialmente Smart TV, electrónica wearable, puntos de acceso, dispositivos portátiles, PC cards, STB conectados a Internet, equipos de red y aplicaciones MIMO.

Sharpi (SRC5G027) es una antena cerámica ultra compacta (1 x 0.5 x 0.5 mm) para 5 GHz, mientras que Trogona (SR42W009) está fabricada con materiales FR4 y ofrece una solución de banda dual para 2.4 – 2.5 y 5.17 – 5.84 GHz. Trogona trabaja sobre un plano de tierra sin clearance y, por lo tanto, resulta ideal en consolas de juegos y cámaras IP.

Ambas antenas están diseñadas para mantener el buen rendimiento de los sistemas y dispositivos inalámbricos. Son fáciles de integrar en cualquier distribución de PCB usando la guía de posicionamiento de Antenova.

Colin Newman, CEO de Antenova, comenta que “el espectro de 5 GHz dotará al usuario de una mejor experiencia: más ancho de banda, fuerza de señales inalámbricas y alcance y menos interferencias en comparación con 2.4 GHz. Por esta razón, hemos desarrollado Sharpi y Trogona para responder a la demanda de nuestros clientes de antenas SDM diminutas que cumplan el estándar 802.11/ac”.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir