Avnet designa a Nigel Ward como nuevo presidente de Avnet Abacus

9
views

Avnet designa a Nigel Ward como nuevo presidente de Avnet AbacusAvnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet, Inc., ha anunciado el nombramiento de Nigel Ward como nuevo presidente de Avnet Abacus, con efecto inmediato.

Nigel Ward sustituye en el cargo a Graham McBeth, que pasa a ocupar la presidencia de Premier Farnell, distribuidor global de componentes electrónicos que utiliza una plataforma digital, recientemente adquirida por Avnet, para ofrecer las últimas novedades en productos, servicios y software de desarrollo a innovadores e ingenieros.

La relación laboral de Ward con Avnet dura casi tres décadas. Por ejemplo, desde la adquisición de Abacus en 2009, ha ocupado la dirección de Avnet Abacus y Avnet Silica en el Reino Unido, con la responsabilidad adicional de la vicepresidencia de Avnet Silica para el Norte de Europa. Además, durante los dos últimos años, también ha encabezado el negocio de iluminación de Avnet Silica en la región EMEA, donde ha conseguido un crecimiento significativo en los principales mercados.

El amplio conocimiento del sector de la distribución y la experiencia de Ward en Avnet le posicionan como el sucesor natural para guiar a Avnet Abacus en un entorno que cambia de manera dinámica.

Miguel Angel Fernández, presidente de Avnet Electronics Marketing EMEA, afirma que “Nigel Ward aporta una excelente capacidad de liderazgo a nuestro equipo ejecutivo y es una motivación para toda la compañía. Su experiencia en Avnet facilita la transición en la dirección de Avnet Abacus y garantiza la continuidad de los niveles de servicio al cliente y a los partners alcanzados con Graham McBeth. Deseamos tanto a Graham como a Nigel el mayor de los éxitos en sus respectivos nuevos puestos”.

“Desde el comienzo de la actividad de Avnet Abacus en 2009 y durante su etapa de presidente, Graham ha situado a la compañía como uno de los negocios de IP&E más respetados en Europa, con un amplio catálogo de productos, capacidades técnicas y soporte local. Hemos trabajado estrechamente los últimos siete años y, por ello, aprovecharé su legado a la hora de guiar a nuestros equipos para continuar con el crecimiento y el éxito”, señala Nigel Ward.

Ward será sustituido en su anterior cargo por Chris Shipway, que trabaja en el grupo desde hace casi 20 años, habiendo ocupado puestos de director general local (country director) y, más recientemente, de director de Marketing de Avnet Silica Reino Unido e Irlanda.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir