Bandas extensométricas soldables, flexibles y robustas

107
views

HBM amplía su catálogo de sensores ópticos FiberSensing para supervisión estructural de tuberías y puentes y medición de deformaciones.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha ampliado su gama de sensores ópticos de deformación que, ofreciendo solidez y flexibilidad, satisface las necesidades de aplicaciones de medición con galgas extensométricas (SG).

La compañía ha desarrollado bandas extensométricas ópticas soldables y flexibles que están especialmente indicadas para uso en entornos adversos, como tareas de supervisión estructural de tuberías y puentes y medición de deformaciones.

En estos casos, los sensores de deformación aportan mejoras en rango de medición y estabilidad a largo plazo y reducción de los costes de instalación en comparación con las bandas extensométricas eléctricas.

HBM ha incorporado a su catálogo FiberSensing las bandas extensométricas lineales OL-WA y las rosetas OR-WA. Los cables de fibra con refuerzo de acero y un aliviador de tensión especial aportan una excepcional solidez a estos sensores de deformación.

También se distinguen por su flexibilidad y posibilidad de uso con deformaciones de, al menos, ±2000 µm/m en un rango de temperatura entre -40 y +80 °C.

HBM recomienda instalar las bandas extensométricas sobre una superficie de acero por medio de una soldadora por puntos manual.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir