Cables flexibles de microtubos para interiores en despliegues FTTx

83
views

Con capacidad para hasta 48 fibras ópticas, la gama IFT resulta idónea en tareas de distribución vertical (tipo riser) planta por planta.

Cables flexibles de microtubos para interiores en despliegues FTTx El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, y Argelia, presenta la gama IFT de cables flexibles de fibra óptica de OPTRAL que, basados en microtubos, están especialmente indicados en aplicaciones interiores de despliegue FTTx.

Estos cables ofrecen un concepto novedoso con reducido diámetro y facilidad de aplicación al minimizar los elementos de derivación y empalme necesarios.

Los modelos IFT cuentan con una cubierta de color marfil y un material termoplástico libre de halógenos, de baja emisión de humos y retardante a la llama (LSZH) que resulta adecuada para su instalación en vertical (tipo riser). Y, al minimizar la presencia de gel en el interior del cable, no existe la problemática asociada a la migración axial.

Para dotar de la resistencia precisa en cada instalación, los elementos de tracción se encuentran embebidos en la cubierta. Se trata de dos FRP (Fiberglass Reinforced Plastic) dispuestos a 180°. Así, la propia cubierta absorbe la tracción del cable, liberando a los microcables de dicho esfuerzo, y aporta estabilidad a la hora de hacer frente a problemas de dilataciones y contracciones provocadas por variaciones térmicas ambientales.

La flexibilidad y la facilidad de pelado de los microtubos y su accesibilidad mediante ventanas de sangrado también contribuyen a satisfacer las necesidades de distribución vertical planta por planta.

La gama interior IFT se compone de las versiones MicroTube I-FT06 (con capacidad de hasta 24 fibras ópticas) y MicroTube I-FT12 (hasta 48 fibras). Las dos variantes se ofrecen con un diámetro exterior de 6,5 y 8 mm y hasta cuatro tubos activos.

Los microtubos I-FT06 permiten alojar 6 fibras por tubo (6, 12, 18 y 24 fibras), mientras que los I-FT12 poseen 12 fibras por tubo (12, 24, 36 y 48 fibras).

Las opciones incluyen otros tipos de fibras disponibles bajo demanda y código de colores especial. Además, se espera la llegada en un futuro cercano de módulos FT2 y FT4 (2 y 4 fibras por tubo, respectivamente).

Estos cables totalmente dieléctricos, que también cuentan con fibra de vidrio bloqueante al agua e hilo de rasgado, operan en el rango de temperatura de -15 a +60 °C y cumplen los estándares IEC 60794-1-21 e IEC 60794-1-22.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir