Cables para comunicaciones de cobre y fibra óptica compatibles con la nueva Normativa CPR

112
views

Los modelos con Euroclases Eca, Dca, Cca y B2ca garantizan el mejor rendimiento ante el fuego y sustancias peligrosas en el mercado europeo.

Cables para comunicaciones de cobre y fibra óptica compatibles con la nueva Normativa CPR El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta una línea de completa de cables de comunicación de cobre y fibra de Brand-Rex, una compañía Leviton, que cumple las clasificaciones establecidas en la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR) de la Unión Europea (UE).

Desde el pasado 1 de julio, todos los cables de instalación permanente en el Viejo Continente deben superar los requisitos de esta normativa.

Brand-Rex fue una de las primeras empresas en introducir cables compatibles con CPR en 2016 y, desde entonces, ha ampliado su oferta de Euroclases, incluyendo soluciones de cobre y fibra Eca, Dca, Cca y B2ca.

“Para cualquier fabricante o distribuidor es esencial que sus productos superen el riguroso proceso de clasificación de CPR, lo cual requiere una importante inversión en recursos y supone una demostración de operaciones controladas de diseño y producción”, afirma Ian Wilkie, Managing Director de Brand-Rex.

“Con el soporte local de socios como Grupo COFITEL, estamos encabezando el camino para una buena disposición de esta regulación europea y, por lo tanto, podemos ofrecer el mejor apoyo al cliente a la hora de afrontar futuros proyectos”, añade Wilkie.

CPR regula los materiales de construcción. En cuanto a los cables, introduce unas reglas de seguridad ante el fuego y sustancias peligrosas y solicita que todos los cables puestos a la venta en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE) tengan el Marcado CE, con una Declaración de Rendimiento formal que verifique la compatibilidad.

Al suministrar cables Eca, Dca, Cca y B2ca, Grupo COFITEL y Brand-Rex proporcionan más opciones al cliente para poder cumplir los requisitos ambientales de cada estado miembro de la UE.

Los modelos con mayor clasificación (Dca, Cca y B2ca) tienen “menos reacción” ante la llama que cables con una valoración más baja y, por consiguiente, generan menos sustancias peligrosas en caso de incendio en un edificio.

Además del Marcado CE, Brand-Rex ofrece un código de colores de Euroclases en su cableado de cobre con el objetivo de facilitar la verificación de la clasificación CPR con una inspección visual.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir