Catálogo de conectividad wireless y servicios de valor añadido para Internet de las Cosas

5
views

Tras la adquisición de MobiquiThings por parte de Sierra Wireless

Catálogo de conectividad wireless y servicios de valor añadido para Internet de las Cosas DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado que, tras el acuerdo de adquisición de MobiquiThings, operador de red móvil virtual (MVNO) en Europa, por parte de Sierra Wireless, ampliará su catálogo de soluciones de conectividad wireless y servicios de valor añadido para Internet de las Cosas (IoT).

“La compra de MobiquiThings acelera nuestra estrategia device-to-cloud y complementa a la adquisición de Wireless Maingate a principio de año”, afirma Jason Cohenour, Presidente y CEO de Sierra Wireless. “MobiquiThings tiene una plataforma tecnológica avanzada de red core que, en combinación con el portfolio de Maingate y nuestras soluciones cloud AirVantage™, ofrece un servicio de conectividad gestionada a los clientes europeos”.

MobiquiThings en un MVNO que se centra en servicios de conectividad gestionada para Internet de las Cosas, con amplia experiencia en los sectores energético, transporte, seguridad, retail y sanidad.

Este MVNO cuenta con una plataforma tecnológica exclusiva que incluye MobiquiSIM, un servicio dinámico que aporta mayor cobertura de red de acceso por radio y QoS, así como gestión de SIM para conectividad 2G, 3G y 4G. MobiquiThings tiene más de 75 clientes y más de 100.000 abonados.

“Desde nuestra fundación en 2010, nos hemos centrado en el desarrollo de una plataforma avanzada, incluyendo una red de core móvil segura y resiliente, sistemas de información y conectividad multi-operador“, destaca Cyril Hullin, cofundador y CEO de MobiquiThings. “Ahora, respondemos al crecimiento del mercado IoT uniendo fuerzas con Sierra Wireless y su red de distribuidores, como DIODE, para proporcionar el mejor servicio posible”.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir