Chip puente HDMI a APIX2 con soporte de dos flujos de vídeo

10
views

El transmisor gestiona alta definición de hasta 3 Gbps a bordo del automóvil.

Chip puente HDMI a APIX2 con soporte de dos flujos de vídeo Inova Semiconductors, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad del INAP560T, un transmisor digital multicanal de alta velocidad para sistemas de vídeo a bordo de vehículos.

Las aplicaciones típicas incluyen info-entretenimiento, cabeceras (head units), sistemas de entretenimiento para los asientos traseros, gateways multimedia, pantallas de visualización frontal (head-up displays) y panel de instrumentos.

El INAP560T ofrece una transmisión de hasta 3 Gbps, que soporta resoluciones de vídeo de 720p a 60 fps o 1080p a 30 fps, con una profundidad máxima de color de 24 bits.

El nuevo dispositivo actúa como un puente HDMI a APIX2 y es capaz de enviar dos flujos de vídeo a través de una única interfaz compatible con HDMI 1.4, utilizando la funcionalidad HDMI 3D. El INAP560T está optimizado para su uso con el deserializador INAP375R de Inova y otros receptores APIX de terceras compañías.

Una segunda variante, llamada INAP590T, incluye dos motores de cifrado HDCP (Protección de contenido digital de elevado ancho de banda) y claves HDCP integradas. Estas características resultan necesarias a la hora de transmitir vídeo y audio codificado sobre el enlace APIX2 (por ejemplo, cuando se reproducen películas protegidas contra su copia en un coche).

A pesar de ser un dispositivo APIX2, el INAP560T se basa en la tecnología APIX3 (Automotive Pixel Link) SerDes (serializador / deserializador) multicanal para aplicaciones de vídeo de alta resolución en el automóvil.

Este chip puente proporciona un modo de test integrado de 12 Gbps y es compatible en pines con los próximos dispositivos de la familia APIX3 de Inova. Esto permite a los clientes crear diseños a prueba de futuro y facilitar la migración a APIX3.

“Con 40 millones de dispositivos APIX desplegados en automóviles, Inova ha establecido el estándar para la transmisión rápida y fiable de vídeo en automoción”, comenta Thomas Rothhaupt, Director de ventas y marketing de Inova Semiconductors. “Este dispositivo ofrece una nueva ampliación de nuestras capacidades y aporta una sencilla ruta de actualización a la tecnología APIX3 de próxima generación”.

El INAP560T se basa en esquemas de compensación de temperatura y envejecimiento de cable con el objetivo de garantizar una transmisión de datos robusta, y en un protocolo AShell embebido para dotar de corrección automática de errores.

Para un funcionamiento fiable, el dispositivo incorpora funciones de diagnóstico, como esquemas de detección open y short, así como capacidades de auto-test.

Además de vídeo, el INAP560T ofrece canales independientes full-dúplex de comunicación de datos. Las interfaces de medios (MII / RMII) aseguran la conexión directa a los controladores estándares de acceso multimedia 100 Mbit Ethernet. El enlace APIX2 también se puede utilizar en la comunicación de datos SPI e I²C, GPIO para el reinicio o sincronización, o hasta ocho canales de audio.

El INAP560T, que elimina la necesidad de refrigeración pasiva, se suministra en un pequeño encapsulado aQFN de 151 pines que opera en el rango de temperatura de -40 a +105 °C y está calificado para el estándar de automoción AEC Q100.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir