CMATIC, preparada para cumplir la regulación CPR

56
views

Con el respaldo de Brand-Rex, responde a los requerimientos de la normativa para cables de comunicaciones.

CMATIC, preparada para cumplir la regulación CPR CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, está colaborando con Brand-Rex para anticiparse a las especificaciones de las “Euroclases” y ofrecer cables con el Marcado CE que superen los requerimientos de la normativa Construction Products Regulation (CPR – Regulación de Productos de Construcción).

Emitido por la Unión Europea, el reglamento CPR (Nº 305/2011) tiene el propósito de regular los procesos de fabricación y la resistencia al fuego y sustancias peligrosas de los materiales utilizados en la construcción.

Desde el pasado 1 de julio de 2016, todos los cables de comunicaciones para uso en cualquier lugar del Espacio Económico Europeo (EEE) están sujetos a la CPR. Aunque hay un periodo de transición de un año (hasta el 1 de julio de 2017), CMATIC y Brand-Rex ya están preparadas para proporcionar soluciones “compatibles” con la normativa y responder a las necesidades de futuras inversiones en cableado.

Ken Hodge, CTO de Brand-Rex, afirma que “nos encontramos ante uno de los mayores retos para la industria del networking en la última década. Además, es muy bueno que se armonice la clasificación de resistencia al fuego en todo el espacio EEE, ya que provocará una mejora en la seguridad de edificios y vías públicas”.

Hasta ahora, las especificaciones relativas a los productos de construcción y, en particular, a los cables han combinado sin demasiado éxito una serie de estándares en diferentes sectores y áreas, creando cierta confusión.

Por ello, CPR ofrece algo que los fabricantes de cable top-tier como Brand-Rex demandan desde hace muchos años: una clasificación armonizada del rendimiento ante el fuego (Euroclases) para toda Europa.

Con la nueva normativa, los fabricantes también se benefician, entre otras cosas, de poder suministrar sus productos con las mismas especificaciones para la zona EEE, cumpliendo así los requisitos locales e internaciones.

Hodge añade que “es importante recalcar que la CPR no establece qué Euroclase se debe usar en cada situación, ya que esto queda regulado por la legislación de cada país. Lo que la CPR prescribe es que, tras un periodo de transición de doce meses, todos los requerimientos de la zona EEE tendrán que hacerse usando un criterio único: la especificación de seguridad al fuego Euroclases. Después, será imposible vender cables sin el Marcado CE en proyectos europeos”.

Para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa, los fabricantes y distribuidores de cables serán objeto de inspecciones de sus procesos de fabricación por parte de diferentes organismos de la Unión Europea.

CMATIC comenzará el suministro de cables con el Marcado CE de Brand-Rex en cuanto las autoridades anuncien la fecha de aplicabilidad.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir