Colaboración con empresas y asociaciones para garantizar la seguridad vial

42
views

Ofrece un catálogo completo de láminas retrorreflectantes y productos diseñados específicamente para mantener las señales de tráfico en estado óptimo

Colaboración con empresas y asociaciones para garantizar la seguridad vial 3M, a través de su División Tráfico y Seguridad, sigue cooperando con empresas y asociaciones del sector para garantizar la visibilidad de las señales de tráfico y, por lo tanto, aumentar la seguridad de conductores y peatones.

Una de las últimas acciones de 3M ha sido la colaboración con la Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) en el programa “Seguridad Vital” de Televisión Española (TVE), donde se han mostrado los peligros asociados a señales tapadas y deterioradas, especialmente de noche.

En el reportaje, Marisa Jimeno, profesional de AFASEMETRA, comenta que “las señales deben cumplir cuatro reglas básicas: ser visibles, comprensibles, creíbles y legibles y, por ello, animamos a los ciudadanos a notificar cualquier incidencia a la Administración competente: ayuntamiento, diputación, comunidad autónoma o ministerio”.

Por su parte, Guadalupe Benítez, especialista en Seguridad Vial de 3M, destaca que “este apartado, ofrecemos múltiples materiales retrorreflectantes con diferentes niveles de reflectancia para cumplir los estrictos requerimientos del sector, tanto en aplicaciones permanentes como en señalización temporal”.

3M cuenta con un catálogo completo de elementos reflectantes y productos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades visuales de conductores y peatones en cualquier entorno.

Las láminas y los films 3M para señalización permanente devuelven la luz de los faros de los vehículos y aseguran su visión en condiciones nocturnas, mientras que los productos con tecnología de fluorescencia de 3M potencian la visibilidad diurna, especialmente en tareas de señalización de zonas de obras y situaciones inesperadas en carretera. El objetivo de estas soluciones es llamar la atención del conductor para que pueda adecuar la velocidad y el comportamiento del vehículo.

Además de las láminas para señales de tráfico, 3M también fabrica productos para marcajes de pavimento, captafaros e imprimaciones y láminas para marcaje de seguridad y de identidad corporativa en vehículos de servicios de emergencia y conservación de carreteras.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir