Componente embebido de protección avanzada en automoción e IIoT

9
views

Cinterion Secure Element sirve como base a la hora de construir una arquitectura de seguridad.

Componente embebido de protección avanzada en automoción e IIoT Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de Cinterion® Secure Element, un componente embebido a prueba de sabotaje para aplicaciones del Internet de las Cosas Industrial (IIoT), que ofrece funciones avanzadas de seguridad digital y gestión de ciclo de vida.

El framework de seguridad, denominado Secure Ethernet, sirve como “base de confianza” a la hora de construir una arquitectura de IIoT. Esto resulta esencial en proyectos industriales de larga duración, como coches conectados y contadores inteligentes que necesitan proporcionar protección ante amenazas que evolucionan con el paso del tiempo y mantener flexibilidad para acomodar funciones y servicios mejorados.

Los principales fabricantes de automóviles ya han comenzado a integrar Cinterion® Secure Element de Gemalto en su arquitectura de seguridad. La solución de la representada de Anatronic cumple los estrictos requerimientos ambientales y de duración de la industria de la automoción al beneficiarse de seguridad a nivel smart card. Esto garantiza que los datos almacenados sólo se encuentran disponibles para aplicaciones autorizadas y, por lo tanto, se aumenta la protección ante posibles ataques digitales y físicos.

El nuevo componente de Gemalto también posibilita una gestión over-the-air (OTA) de las credenciales de seguridad y actualizaciones de software durante todo el ciclo de vida de las soluciones. El Secure Element ofrece una capa adicional de protección para una gran variedad de aplicaciones y representa un componente crucial en el ecosistema IoT.

“El aumento tanto de la confianza en las soluciones IoT como del número de ataques ha provocado que la industria demande mejoras en tecnología de seguridad para seguir creciendo”, señala Robin Duke-Woolley, CEO de la consultora Beecham Research. “En este ámbito, la seguridad y la flexibilidad deben estar presentes en todo momento, algo que sucede con Cinterion Secure Element”.

“La combinación de nuestro enfoque Security by Design y las soluciones optimizadas M2M, incluyendo el Secure Element, proporcionan protección de extremo a extremo desde los bordes al núcleo”, añade Laetitia Jay, Vicepresidenta de Soluciones y Servicios M2M de Gemalto. “La seguridad y la confianza entre todos los objetos conectados, como vehículos, semáforos y sistemas inteligentes de conducción, fomentarán la llegada de innovaciones al ecosistema IoT”.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir