Comprobador de cables y red de hasta 10 gig

1711
views

Con pantalla táctil y capacidad de generación de informes, el LinkIQ ofrece una prueba fiable que ayuda a los profesionales a solucionar rápidamente problemas de cableado e incluso conectar dispositivos PoE.

Comprobador de cables y red de hasta 10 gig
Comprobador de cables y red de hasta 10 gig

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, suministra el comprobador de cables y red LinkIQ de Fluke Networks, una herramienta diseñada para realizar pruebas fiables en procesos de instalación y mantenimiento de redes de hasta 10G.

El LinkIQ valida el rendimiento del cable mediante mediciones basadas en la frecuencia y proporciona la distancia al fallo (si lo hubiera) en un mapa del cableado que se está analizando. Esto resulta de gran ayuda para solucionar rápidamente cualquier problema.

También realiza un diagnóstico del switch conectado más cercano para poder identificar fallos de red y validar la configuración del propio conmutador, eliminando así la necesidad de usar más herramientas. El LinkIQ™ muestra el nombre del switch, el número de puerto e información de la VLAN.

Gracias al software de gestión LinkWare PC de Fluke Networks, los resultados “pasa/no pasa” se pueden almacenar en una amplia variedad de dispositivos, acceder a ellos y, lo más importante, formar parte de un informe (en PDF) para documentar el trabajo.

Si la alimentación llega a través de Power over Ethernet (PoE), el LinkIQ indica la potencia y la clase (hasta 90 W o Clase 8) y, a continuación, cargará el switch para verificar que se puede suministrar energía.

Entre las características adicionales se encuentran la generación de tonos analógicos y digitales, la luz de puerto intermitente, la autenticación 802.1x y los localizadores de oficina remota.

El LinkIQ cuenta con una pantalla táctil basada en gestos que facilita el uso y la visualización de la información.

Versión 1.1

Ofreciendo asistencia a los usuarios en doce idiomas, la actualización 1.1 de este comprobador de cables y red amplia todavía más su capacidad para verificar y solucionar problemas en redes IP y testar cableado Ethernet Industrial.

Tras tocar la pantalla, los profesionales pueden comprobar la conectividad y el tiempo de respuesta a los principales dispositivos de la red. El LinkIQ puede configurarse para efectuar pruebas de ping IPv4 o IPv6 y proporcionar el tiempo de respuesta para cuatro pings a un dispositivo de destino.

Los resultados muestran tanto los servidores DNS y DHCP como el router de la puerta de enlace.

Para más información, visita https://www.cmatic.net/contacto/