Condensadores AEC-Q200 de 35 V

356
views

KEMET y Anatronic amplían las aplicaciones de los electrolíticos de polímero en el sector de la automoción.

Condensadores AEC-Q200 de 35 V KEMET Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores AEC-Q200 de 35 V con test de inmunidad ante pulsos de load dump de alta energía. Se tratan de unos nuevos modelos en la familia T598 de condensadores electrolíticos de polímero para el sector de la automoción.

La incorporación de dispositivos de 35 V para valores de capacitancia de 22 y 33 microfaradios (µF) con calificación AEC-Q200 amplía las posibilidades de aplicación de los condensadores electrolíticos de polímero en la industria del automóvil y responde a los estrictos requisitos de transitorios de tensión.

Al igual que el resto de condensadores AEC-Q200 de la gama T598, las nuevas unidades de mayor tensión ofrecen eficiencia volumétrica al dotar de una solución que ahorra espacio y ayuda a minimizar el tamaño de los circuitos eléctricos a bordo de un vehículo.

Los condensadores AEC-Q200 de la familia T598 se distinguen por una resistencia serie equivalente (ESR) ultra baja que reduce las pérdidas de energía y el self-heating, pudiendo así gestionar grandes corrientes de rizado sin estrés térmico excesivo.

Además, esta ESR tiene un bajo coeficiente de temperatura, que contribuye a garantizar un rendimiento estable en el rango de -55 a +125 °C.

Estos condensadores AEC-Q200 también incrementan la frecuencia de descarga (roll-off) para poder mantener la capacitancia con frecuencias superiores a los dispositivos MnO2.

En comparación con los modelos basados en baño electrolítico, estos condensadores AEC-Q200 aportan mejoras en duración y, por lo tanto, están especialmente indicados para rendir con las condiciones ambientales adversas encontradas en aplicaciones de automoción (humedad, temperaturas extremas, etc.).

Philip Lessner, vicepresidente y CTO de KEMET, señala que “nuestra familia T598 de dispositivos certificados proporciona ventajas considerables en ahorro de espacio, fiabilidad en condiciones extremas y larga duración a los diseñadores de módulos de alimentación en el sector del automóvil.

Ahora, con condensadores AEC-Q200 de mayor tensión, en un momento de rápido crecimiento de la electrificación de los vehículos, respondemos a las necesidades de un número todavía mayor de aplicaciones”.

Si desea más información acerca de los condensadores AEC-Q200 de 35 V con test de inmunidad ante pulsos de load dump de alta energía, haga click aquí para acceder a su datasheet.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.

Compartir