Condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA

14
views

Con ratios de hasta 200 V, satisfacen las necesidades del sector de la automoción y múltiples aplicaciones comerciales.

Condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA

KEMET Corporation, nueva empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de condensadores cerámicos con protección ante descarga electrostática (ESD) en un diminuto formato 0603 EIA case size (métrica 1608) para ofrecer a los diseñadores la posibilidad de elegir entre dieléctrico X7R o C0G en circuitos que requieren estabilidad Clase I o Clase II y buen rendimiento de ruido.

Con versiones para el sector de la automoción y aplicaciones comerciales y un código especial de pedido, los clientes disponen del modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto.

“Los eventos de descarga electrostática pueden provocar una operación no deseada en un circuito y posibles daños en los componentes. El contacto humano suele ser la principal causa de fallos por ESD en los equipos electrónicos durante el ensamblaje de circuito o sobre el terreno: se estima que puede reducir la productividad de la línea de montaje hasta un 33 por ciento”, afirma John Bultitude, Vicepresidente de Tecnología Cerámica de KEMET. “Estos MLCC ESD contribuyen a mejorar la protección durante toda la vida operativa del equipo y, gracias a sus pequeñas dimensiones, simplifican el diseño y minimizan el impacto en el tamaño”.

Los valores de capacitancia X7R de 1 a 220 nF (C0G de 1 a 15 nF) dotan a los diseñadores de la flexibilidad para alcanzar la respuesta de frecuencia deseada en filtrado RF, desacople, sintonización o circuitos resonantes.

Esta capacidad resulta ideal a la hora de ofrecer protección ESD en puertos externos como USB 3.0, DisplayPort, HDMI, serie, tomas de audio y tarjetas SIM o de memoria. También salvaguarda en módulos de automoción, como equipos de info-entretenimiento, controladores de airbag o sistemas de apertura sin llave (keyless), así como ordenadores industriales, videocámaras y equipos de test y medida.

Los nuevos condensadores tienen una capacidad de resistencia ESD de 25 kV y superan el estándar AEC-Q200-002 HBM (Human-Body Model). Los dispositivos calificados para la automoción también cumplen otros requerimientos de AEC-Q200.

Las principales características se completan con ratio de tensión de 25 a 200 V, diferentes tolerancias y rango de temperatura operativa de -55 a +125 °C para garantizar fiabilidad en un amplio abanico de aplicaciones expuestas a estrés mecánico o cambios bruscos de temperatura.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir