Condensadores electrolíticos de aluminio para el sector del automóvil

6
views

Modelos de tipo lead radiales y chip para vehículos de pila de combustible (FCV), híbridos (HV) y eléctricos (EV). Soportan temperaturas extremas y ofrecen mejoras en capacidad y corriente de rizado en un formato diminuto.

Condensadores electrolíticos de aluminio para el sector del automóvil Nichicon Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores electrolíticos de aluminio para seguir respondiendo a las necesidades del sector del automóvil y de la industria de transporte.

Los nuevos condensadores han sido desarrollados para superar los requerimientos del gran número de coches que emplean drives eléctricos, como sucede en vehículos de pila de combustible (FCV), híbridos (HV) y eléctricos (EV).

Ante la demanda de interiores cada vez más cómodos y espaciosos, los módulos de control y las centralitas (ECU) se están desplazando al compartimento del motor. Por ello, los componentes empleados deben resistir la vibración, soportar temperaturas extremas y ofrecer funciones avanzadas y mejoras en capacidad y corriente de rizado en un formato diminuto.

Condensadores de tipo lead radiales UBY

La serie UBY, que opera en el rango de temperatura de -40 a +135 °C, se distingue por su alta capacitancia y elevada corriente de rizado para poder rendir en entornos adversos.

Estos condensadores de tipo lead radiales se benefician de las prestaciones de una lámina de electrodo de alta capacidad y de la optimización de la estructura interna. También poseen un material de sellado de goma que contribuye a aumentar considerablemente la corriente de rizado.

Las unidades de la serie UBY, que miden entre 12.5 x 20 mm y 18 x 40 mm (diámetro por longitud), se caracterizan por tensión de 25 a 50 V, capacitancia de 620 a 12000 µF y larga duración (hasta 3000 horas a +135 °C). Existen quince modelos diferentes.

Condensadores tipo chip UCV

La serie UCV de baja impedancia puede trabajar con una temperatura de -55 a +105 °C. Estos condensadores electrolíticos de aluminio de tipo chip resultan ideales en aplicaciones que requieren un montaje de elevada densidad.

Esta gama utiliza una lámina de ánodo de alta magnificación, una lámina de cátodo más delgada y papel de electrólisis. Dicha combinación ha permitido incrementar la capacitancia y ahorrar espacio y, por lo tanto, superar los requerimientos de mayores prestaciones en menor espacio.

Disponible en modelos de 6.3 x 7.7 mm a 10 x 10 mm (diámetro por longitud), la serie UCV destaca por una tensión de 25 a 35 V, capacitancia de 220 a 1000 µF y duración de hasta 2000 horas a +105 °C.

Condensadores tipo chip UCH

Otra técnica para mejorar la corriente de rizado consiste en reducir la ESR. Sin embargo, las aplicaciones a bordo de los vehículos requieren una baja ESR con temperatura ambiente de -40 °C (en regiones muy frías).

Para hacer frente a esta demanda, la representada de Anatronic ha desarrollado la serie UCH de condensadores de baja resistencia y baja transpiración durante toda su vida operativa.

Estos modelos de tipo chip con estructura optimizada y rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C se caracterizan por formato de 6.3 x 7.7 mm (diámetro por longitud), tensión de 35 V, capacitancia de 47 a 100 µF y duración de hasta 2000 horas a +125 °C.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir