Conectores híbridos de alta corriente para comunicaciones de datos y electrónica de consumo

13
views

Los EXTreme Ten60Power™ High-Current Connectors soportan hasta 260 A por pulgada lineal y aportan flexibilidad de diseño en múltiples aplicaciones

Conectores híbridos de alta corriente para comunicaciones de datos y electrónica de consumoAvnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., (NYSE:AVT), ha anunciado la disponibilidad de los EXTreme Ten60Power™ High-Current Connectors de Molex, unos conectores híbridos (de potencia y señal) que han sido diseñados para aplicaciones de tarjeta a tarjeta (BTB), de cable a tarjeta (WTB) y de panel a tarjeta.

Caracterizándose por hasta 260 A por pulgada lineal, rapidez de respuesta y facilidad de configuración, estos conectores de alta corriente de Molex se pueden emplear en equipos de comunicaciones de datos (servidores high-end y de rack) y telecomunicaciones (hubs, estaciones base móviles, switches y routers) y electrónica de consumo (appliances, sistemas de entretenimiento y soluciones de climatización – HVAC).

Conectores BTB

Estos diseños de bajo perfil (con una altura de 10 mm), que ayudan a mejorar el flujo de aire del sistema, ofrecen power blades de hasta 60 A por hoja con un aumento de temperatura de 30 °C (hasta 260 A por pulgada lineal).

Los módulos se pueden configurar para prácticamente cualquier aplicación de diseño, ya que se encuentran disponibles en diversas variantes: split-blade con un through y nueve circuitos, estándar con un through y diez circuitos, y de señal con seis through y sesenta circuitos.

Las soluciones BTB también destacan por su ensamblaje modular, orientación en ángulo recto y vertical (para poder acomodar aplicaciones coplanas y perpendiculares), elevada resistencia al arco eléctrico en aplicaciones conectadas en caliente (hot-pluggable) y blades de contacto de alta corriente en paso de DC (5.5 mm) y AC (7.5 mm).

De esta forma, la familia de conectores EXTreme Ten60Power™ High-Current Connectors proporcionan una excelente flexibilidad de diseño con múltiples niveles de unión en contactos de señal y alimentación: Last-Mate-First-Break (LMFB) y First-Mate-Last-Break (FMLB).

Conectores WTB y de panel a tarjeta y soluciones de arnés

Disponibles en circuitos de dos through y seis circuitos de potencia (con cero, doce, dieciocho y veinticuatro circuitos de señal), estos conectores robustos disponen de blades de contacto de alta corriente con paso de 7.5 mm.

También se distinguen por resistencia al arco eléctrico en aplicaciones conectadas en caliente para evitar interrupciones eléctricas y múltiples niveles de unión en contactos de señal y alimentación (LMFB o FMLB).

Las principales características técnicas se completan con 50 A de corriente por blade (260 A por pulgada lineal) y un ensamblaje pick-and-place para dotar de una solución plug & harness y maximizar la flexibilidad en diseños con diferentes calibres de cable.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir