Convertidores DC-DC de 120 W con rango de entrada 4:1 para entornos industriales

198
views

La serie GQA120 resulta ideal en vehículos de guiado automático (AGV), electrónica portátil, equipos de comunicación rugerizados, track-side rail y sistemas de navegación marítima

Convertidores DC-DC de 120 W con rango de entrada 4:1 para entornos industriales TDK-Lambda Corporation ha anunciado la introducción de la serie GQA120 de convertidores DC-DC de grado industrial que, con una potencia de salida de 120 W, se encuentran disponibles en cuatro tipos de encapsulado quarter-brick para uso en una gran variedad de aplicaciones y entornos.

Los ámbitos de uso incluyen vehículos de guiado automático (AGV), electrónica portátil, equipos de comunicación rugerizados, track-side rail y sistemas de navegación marítima.

La serie GQA120 se suministra en seis tensiones de salida estándares (5, 12, 15, 24, 28 y 48 V) y ajustables hasta ±10 por ciento a través de la función trim para poder acomodar voltajes no-estándares.

Las nuevas unidades pueden rendir sobre un amplio rango de tensión de entrada de 9 a 36 Vdc (18 – 36 Vdc para el modelo de 48 V) y soportar una sobretensión de 50 Vdc durante un segundo. La eficiencia se sitúa en el 91.5 por ciento y la temperatura operativa de la placa base abarca desde -40 hasta +105 °C.

Todos estos convertidores DC-DC tienen un patillaje de salida quarter-brick, con la capacidad de elección entre cuatro tipos de encapsulado. Una placa base con brida facilita la refrigeración de la placa, mientras que la versión sin brida se puede elegir si se va a utilizar junto a disipadores de calor (heat sinks) quarter brick estándares. Una construcción open frame de bajo coste satisface las necesidades de aplicaciones con buen flujo de aire. Y, por último, una cubierta plástica encapsulada cumple los requisitos de entornos adversos (mínimo flujo de aire y elevada temperatura).

El aislamiento de entrada a salida es de 1500 Vdc para las unidades open frame, de 2250 Vdc para las variantes de construcción encapsulada sin brida y de 3000 Vdc para los convertidores encapsulados con brida.

Todos los modelos de la serie GQA120 disponen de funciones de seguridad con recuperación automática y protección ante caída de tensión de entrada, sobretensión de salida y elevación de temperatura y corriente. Son compatibles con los estándares IEC/EN/UL 60950-1 y poseen el Marcado CE, de acuerdo a las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos… de verdad).

Compartir