Convertidores DC/DC de elevado aislamiento de 14 mm

548
views

Los modelos de la serie MG16 están especialmente indicados en IGBT y MOSFET SiC de circuitos puente de aplicaciones de control de motor y entornos industriales

Convertidores DC/DC de elevado aislamiento de 14 mmAvnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet, Inc., ha anunciado la disponibilidad de la serie MG16 de convertidores DC/DC de elevado aislamiento de Murata Power Solutions.

Estos modelos de bajo perfil tienen una distancia de creepage & clearance de 14 mm para uso en aplicaciones de drive-power de puerta aislada y ratio reforzada en sistemas de distribución eléctrica de 690 VAC para entornos industriales. Además, ofrecen tensiones optimizadas para poder mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema.

Los convertidores MG16 han sido diseñados para alimentar circuitos de drive de puerta high-side y low-side para IGBT y MOSFET de silicio y carburo de silicio (SiC) utilizados en circuitos puente de aplicaciones de control de motor e instalaciones industriales.

Desarrollados para rendir a 6 W, estos convertidores de salida dual poseen un rango de tensión de entrada 2:1 con valores nominales de 5, 12 y 24 V y con voltajes de salida de +15/-10 V, +20/-5 V y +15/-5 V.

Ideales en aplicaciones de alimentación que requieren una tensión de enlace DC de hasta 3 kVDC, sus salidas asimétricas aportan un nivel de control óptimo a la hora de mantener la eficiencia del sistema con mínima interferencia electromagnética (EMI). Asimismo, la capacidad de sincronización de frecuencia y la baja capacitancia de acople (típica de 13 pF) contribuyen a garantizar la compatibilidad electromagnética (EMC).

El formato compacto reduce tanto el espacio de tarjeta como el tiempo de desarrollo, mientras que la inmunidad dV / dt de 80 kV por microsegundo (a 1.6 kV) asegura una larga duración. El uso de elementos magnéticos planos, por su parte, incrementa la fiabilidad del producto.

Los convertidores MG16, que operan en el rango de temperatura de -40 a +105 °C (con limitación de potencia – derating a partir de +90 °C), también se caracterizan por una protección ante cortocircuito y sobrecarga y cumplimiento de las normativas UL 60950 (aislamiento reforzado para 690 Vrms) e IEC 61800-5-1.

Las aplicaciones típicas en estos componentes incluyen control de motor y movimiento, inversores solares, SAI, energías alternativas (aerogeneradores), conversión AC-DC de elevada potencia, tracción, vehículos eléctricos (EV / HEV) y sistemas de soldadura.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir