Convertidores DC-DC de punto de carga de 20 A con tensiones de bus de 5 y 12 V

17
views

La serie iBH resulta ideal en comunicaciones de datos, telecomunicaciones, entornos industriales, broadcast y equipos de test y medida.

Convertidores DC-DC de punto de carga de 20 A con tensiones de bus de 5 y 12 V TDK-Lambda Corporation anuncia la introducción de la serie iBH de convertidores DC-DC no-aislados de punto de carga (POL) de 80 W y 20 A con un amplio rango de ajuste de salida de 0.7 a 5.5 V.

Los convertidores iBH pueden operar desde tensiones de bus de 5 o 12 Vdc, con un voltaje de entrada de 3.5 a 14 V, para ayudar a reducir los costes de inventario a través de una solución “todo en uno”.

Con unas dimensiones de 20.3 x 11.4 x 9.9 mm y un peso de 6 gramos, estos modelos compactos proporcionan un incremento en la corriente de salida del 66 por ciento en comparación con los convertidores de la serie iBF de TDK-Lambda (con un tamaño similar). Por esta razón, los nuevos dispositivos iBH resultan ideales en un gran número de aplicaciones, como comunicaciones de datos, telecomunicaciones, entornos industriales, broadcast y equipos de test y medida.

Con eficiencias de hasta el 96 por ciento, es posible conseguir una salida de 80 W y 5 V a 16 A con convección natural y una temperatura ambiente de +55 °C. En caso de refrigeración por aire forzado, la temperatura puede subir a +75 °C. Y, con limitación de potencia (derating), los convertidores pueden rendir a más de +100 °C. La serie iBH también ofrece excelente respuesta a los transitorios sin necesidad de circuitería de sintonización de bucle (loop tuning) montada en el exterior.

Las características estándares incluyen trim pin para ajuste de tensión de salida, sensado remoto positivo, on-off remoto (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión y elevación de corriente y temperatura. Una señal Power Good (low on fail) indica que la salida supera la tolerancia establecida en ±12 por ciento, debido a condiciones de bajada de tensión de entrada, sobrecarga, aumento de temperatura o pérdida de control.

La serie iBH posee las certificaciones IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas Low Voltage (LV) y RoHS2.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir