Convertidores DC-DC no aislados en formato 1/16th brick

4
views

Nuevos modelos TDK-Lambda i6A para sanidad, comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles.

Convertidores DC-DC no aislados en formato 1/16th brick TDK-Lambda Corporation ha anunciado la introducción de dos nuevos modelos de su serie TDK-Lambda i6A de convertidores DC-DC no aislados step-power. El i6A4W puede suministrar corrientes de hasta 20 A, mientras que el i6AN permite la creación de tensiones negativas con corrientes de hasta 8 A.

Ambos convertidores se pueden usar junto a las unidades de 14 A de la serie i6A para generar tensiones de sistema adicionales desde una fuente de alimentación AC-DC con salida única de elevada potencia.

Las aplicaciones incluyen sanidad, comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles.

Los nuevos convertidores DC-DC de montaje en tarjeta, que tienen un formato 1/16th brick y miden 33 x 22.9 x 12.7 mm, alcanzando eficiencias del 97 por ciento y siendo capaces de operar en un rango de temperatura de -40 a +125 °C, con derating (limitación de potencia).

El diseño térmico de la serie permite minimizar el derating, incluso en condiciones con escaso flujo de aire y elevada temperatura ambiente, en tanto que la respuesta de tensión dinámica reduce la necesidad de condensadores externos, contribuyendo a ahorrar coste y espacio de tarjeta.

La salida del i6A4W se puede ajustar entre 3.3 y 15 V y rendir desde un amplio rango de entrada de 9 a 53 V. Este módulo también se puede usar como un reemplazo drop-in de convertidores 1/16th brick que dirigen dispositivos POL desde una entrada regulada de 48 V. El i6AN, por su parte, puede generar salidas de 3.3 a 30 V con polaridad negativa desde una entrada positiva de 9 a 40 V.

Las características estándares se completan con un trim pin para control de tensión de salida, sensado remoto positivo, on-off remoto (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión y elevación de corriente y temperatura. Las funciones Power good, sincronización de frecuencia operativa y secuencia de salida están disponibles como opción en el i6A4W.

Los dos nuevos modelos, que se suministran con tres años de garantía, poseen las certificaciones de seguridad IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir