Digi incorpora el protocolo Thread para aplicaciones IoT en sus módulos XBee

7
views

Mejoras en eficiencia, seguridad y facilidad de configuración de red

Digi incorpora el protocolo Thread para aplicaciones IoT en sus módulos XBee DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la incorporación del nuevo protocolo Thread en la familia de módulos XBee de Digi International. Este protocolo ha sido diseñado para dotar de mejoras en eficiencia, seguridad y facilidad de configuración de red. La primera versión del estándar V1.0 ya es oficial.

El nuevo protocolo avanzado de red RF está emparejado con ZigBee 3.0 y pretende tener un gran impacto en las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) de radio RF de corte alcance con requerimientos de seguridad y crecimiento escalable.

Thread, que utiliza el estándar IEEE 802.15.4 a 250 Kbps en la banda libre internacional de 2.4 GHz, implementa el direccionamiento IPv6 sobre la arquitectura 6LoWPAN con protocolo de malla. El resultado es una red inalámbrica segura y de fácil configuración.

Además, la capa de aplicación de Thread es independiente, lo que aporta compatibilidad con protocolos como ZigBee, añadiéndolos a esta capa, e interoperabilidad entre los equipos existentes XBee ZigBee con los nuevos módulos XBee Thread de Digi.

Red mallada

La topología de red mallada permite aumentar el número de nodos de la red de forma flexible en función de las necesidades de la aplicación con nuevos routers, los cuales añaden redundancia y garantizan conexiones de respaldo en cualquier punto.

El protocolo de red mallada asegura en todo momento la conectividad de cualquier nodo de la red. Si alguno de los routers intermedios o frontera (conexión a internet) falla, la red se configura automáticamente con otra ruta alternativa.

La facilidad de instalación y configuración de la red Thread es otra de las grandes ventajas. Una aplicación (app) instalada en el teléfono móvil permite a cualquier técnico realizar una configuración inmediata.

Aplicaciones

Así, Thread se convierte en el protocolo ideal para domótica y entornos industriales, como es el caso de control de alumbrado público, donde la facilidad de configuración, la escalabilidad en la instalación y la seguridad son aspectos esenciales.

IPv6 también va a ser un requerimiento fundamental en este tipo de proyectos a la hora de posibilitar la compatibilidad de aplicaciones en los ecosistemas de IoT de, por ejemplo, ciudades inteligentes (Smart Cities), así como la facilidad de instalación porque los técnicos de terceras compañías no suelen poseer el conocimiento del producto.

Digi forma parte del Thread Group, donde coopera con otras compañías líderes del sector, como ARM, NXP, Qualcomm, Samsung Electronics, Silicom Labs, Osram o Nest Labs.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir