Diseño de wearables para transacciones móviles seguras

52
views

Presenta un ecosistema de desarrollo que acelera la creación de productos novedosos para tareas de pago, ticketing, acceso digital y tarjetas de fidelidad.

Diseño de wearables para transacciones móviles seguras Wearables como Smart Watches podrían sustituir a los Smartphones como el principal elemento de nuestra vida digital con la ayuda del nuevo ecosistema de desarrollo de producto de STMicroelectronics, que aumenta el rendimiento y la seguridad de transacciones móviles.

Más de 500 millones dispositivos estarán conectados a Internet en 2019. Así, una enorme base de usuarios podría realizar pagos móviles con un dispositivo seguro que es más “natural” que una tarjeta o Smartphone.

El nuevo ecosistema de desarrollo de ST permite que los diseñadores de producto integren soporte para tareas de pago, ticketing, acceso digital y tarjetas de fidelidad con formato wearable, utilizando el microcontrolador principal con un elemento securizado de hardware y ofreciendo protección ante ataques maliciosos.

Este ecosistema proporciona todo lo necesario a aquellos desarrolladores que necesitan construir sus aplicaciones en un host como un microcontrolador STM32, pudiendo elegir entre los dispositivos secureelement del portfolio de ST e incorporando tecnología de antena-repetidor NFC (Near-Field Communication)

“Las transacciones de pago seguro con wearables pueden ser más atractivas para un gran número de usuarios finales, contribuyendo al crecimiento de ambos mercados: wearables y pagos móviles”, afirma Laurent Degauque, Director de Marketing de la División de Microcontroladores Securizados de STMicroelectronics. “Este ecosistema ofrece todo lo necesario para la integración de hardware y software, acelerando la llegada de nuevos productos y garantizando elevados niveles de seguridad con nuestros IC secure-element”.

Ecosistema de desarrollo

El nuevo ecosistema ofrece una amplia selección de tarjetas de expansión con microcontrolador securizado ST32 o el System-in-Package (SiP) ST54 con un microcontrolador y un controlador NFC, una antena NFC extraíble y un conjunto completo de bloques de construcción de software.

Un diseño basado en ST31 resulta ideal para aplicaciones de banca VIP, como Smart Bands con funcionalidad de tarjeta de crédito, mientras que el ST54 puede soportar dispositivos de pago NFC.

Ambas opciones de expansión proporcionan el conector Arduino™ y son compatibles con el entorno de desarrollo de microcontrolador STM32 Nucleo, así como la gama de tarjetas X-Nucleo que simplifican la incorporación de funcionalidad, como un módulo Bluetooth® o reconocimiento de huella digital. También cumplen los estándares NFC y tienen las certificaciones de seguridad EMVCo (Europay, Mastercard®, Visa®) y CC-EAL5+ (Common Criteria Level 5+).

Los bloques de software incluidos en el Kit de Desarrollo de Software (SDK) cuentan con todo lo requerido para gestionar el elemento securizado, mantener la conectividad Bluetooth Low Energy (BLE), conectores I2C, SPI y USB y administrar actualizaciones de control, configuración y firmware para el controlador NFC. También contienen un BLE Application Program Interface (API) que usa el stack de software BLE STM32 para facilitar la conexión de una aplicación e-wallet (e-monedero) en un dispositivo remoto, como un Smartphone.

Además, el kit incluye un stack NFC optimizado para aumentar el rendimiento en tiempo real y hacer el mejor uso posible de recursos de microcontrolador y minimizar el tamaño de RAM y Flash. Este stack se presenta como un código ejecutable para microcontroladores STM32 con cores ARM® Cortex®-M, dotando a los desarrolladores de la posibilidad de elegir en un gran abanico de opciones de rendimiento, coste, encapsulado y consumo.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir