El coche eléctrico de la Formula Student de VAC bate el récord del mundo de aceleración

7
views

El “grimsel”, con tecnología patentada VACSTACK®, pasa de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos.

El coche eléctrico de la Formula Student de VAC bate el récord del mundo de aceleración VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC)., empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia que el equipo Academic Motorsport Club Zurich (AMZ) de la Formula Student ha batido el récord de mundo de aceleración de un vehículo eléctrico.

grimsel”, que así se llama el coche, ha pasado de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos, rebajando en 0.266 segundos la anterior marca (1.779 segundos). Ningún coche de producción en cadena puede alcanzar este nivel de aceleración.

Patrocinado por VAC, “grimsel” tiene cuatro motores eléctricos (4 x 37 kW) que se benefician de las prestaciones de ensamblajes de rotor y estator VACSTACK® con cintas VACOFLUX® 48 con un grosor de 50 µm, junto a sistemas magnéticos segmentados y dependientes de VACODYM® 776 TP.

El coche del equipo del ETH de Zúrich (Suiza) fue desarrollado para la Formula Student Electric 2014, donde debutó con victoria. Ahora, optimizado para este récord de aceleración, necesitó menos de 30 metros del Aeropuerto Militar de Dübendorf (Suiza) para superar los 100 km/h.

El anterior récord de 1,779 segundos también lo estableció un vehículo de carreras de la Formula Student, en este caso el del equipo de la Universidad de Stuttgart (Alemania). También usaba motores eléctricos con materiales avanzados de la representada de Anatronic.

Para producir los ensamblajes de rotor y estator de estos motores “de récord”, VAC ha creado un proceso de fabricación especial. En esta tecnología patentada, conocida como VACSTACK, las láminas ultra delgadas se unen antes de la producción de stacks, empleando EDM wire-cutting.

Estos pasos de fabricación se deben controlar para optimizar las propiedades magnéticas de los core stacks. El proceso consigue ensamblajes de rotor y estator con excelente aislamiento de capas y rangos de tolerancia geométrica muy ajustados.

No obstante, estos materiales no sólo ayudan a los equipos de Zúrich y Stuttgart. La práctica totalidad de “escuderías” de Formula Student que han batido algún record incorpora en el chasis ensamblajes CoFe de VAC.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir