El Grupo COFITEL y Brand-Rex – Leviton se adaptan a la normativa CPR de la Unión Europea

57
views

Ofrecerán cables de comunicaciones marcados en la cubierta con la “Euro Clase” correspondiente.

El Grupo COFITEL y Brand-Rex - Leviton se adaptan a la normativa CPR de la Unión Europea El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 10 de junio de 2016 la Construction Products Regulation con el objetivo de definir las propiedades de comportamiento frente al fuego de los cables de comunicaciones.

Así, la norma presenta siete “Euro Clases”, con sus correspondientes subíndices, a la hora de establecer las características de cada cable: “A”, “B1ca”, “B2ca”, “Cca”, “Dca”, “Eca” y “Fca”, de mayor a menor resistencia al fuego. Por ejemplo, la “Euro Clase” Eca podría equivaler a las actuales clasificaciones HF1 y HF3.

A nivel nacional, esta normativa se ha visto reflejada en la Adaptación del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que fija el 1 de julio de 2017 como fecha final del periodo de coexistencia.

A partir del próximo 1 de julio, el marcado CE será obligatorio para los cables de energía, control y comunicaciones, armonizando la clasificación de resistencia al fuego y, en consecuencia, aumentando la seguridad de edificios y vías públicas.

Por estas razones, los cables de comunicaciones y todos los productos de Brand-Rex afectados por la norma vendrán marcados en la cubierta con la “Euro Clase” correspondiente.

Además, se emitirá una Declaración de Prestaciones (DoP – Declaration of Performance) y la etiqueta también incluirá un código de barras bidimensional (QR) con mayor información.

De esta forma, el Grupo COFITEL distribuirá los productos que Brand-Rex – Leviton proporcionarán adaptados a la normativa, de forma que se puedan usar en cualquier lugar del Espacio Económico Europeo (EEE) y, por lo tanto, aportan seguridad y satisfacen las necesidades de inversión en cableado.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir