El Grupo COFITEL y VIAVI garantizan el cumplimiento de la Norma IEC 61300-3-35

7
views

Ofrecen equipos con software de inspección y análisis automatizados FiberChek para conectores de fibra óptica en redes de comunicaciones.

El Grupo COFITEL y VIAVI garantizan el cumplimiento de la Norma IEC 61300-3-35 La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) ha desarrollado la Norma IEC 61300-3-35 (UNE-EN 61300-3-35) con el objetivo de garantizar un nivel común de rendimiento de los conectores de fibra óptica. Este reglamento especifica los requisitos en los procesos de verificación de calidad de las terminaciones de los conectores antes de realizar la conexión.

IEC 61300-3-35 también indica los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo las revisiones oportunas y establecer la documentación que avalará el buen estado a la entrega de los trabajos.

Para ello, es preciso contar con equipos que permitan una actualización rápida y proporcionen unos datos que, al margen de la habilidad valorativa del técnico, creen unos criterios de “pasa” / “no pasa” y la documentación para comprobaciones posteriores.

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, suministra una amplia gama de equipos con software de inspección y análisis automatizados FiberChek de Viavi para dotar de la combinación de hardware y software requerida y así garantizar una correcta implementación de la Norma IEC 61300-3-35.

La automatización del proceso con la incorporación de software de análisis aporta una inspección proactiva sistemática y, por lo tanto, una manera factible de lograr redes de alta conectividad.

Las soluciones de Viavi tienen un impacto positivo en la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro, lo que se traduce en mayor satisfacción del cliente y protección del proveedor (documentación confiable de las terminaciones de los conectores); ventajas competitivas para proveedores de componentes y sistemas y contratistas e instaladores; sistema común y repetible; y facilidad de análisis de requisitos personalizados.

Estos beneficios no sólo aseguran el cumplimiento de la Norma IEC, sino que también contribuyen a hacer realidad la promesa de redes de próxima generación.

Matt Brown, Director de Gestión de Producto de VIAVI, ha elaborado un informe donde expone la necesidad de este control, que complementa a las habituales medidas de potencia (Tier 1) o reflectométricas (Tier 2).

El Grupo COFITEL aprovechará su participación en MATELEC 2016 (stand 4E38) para mostrar estos analizadores de VIAVI y las últimas novedades de su programa de suministros y servicios para el cableado de redes de comunicaciones.

El artículo sobre esta normativa, escrito por Matt Brown se puede leer completo en el este enlace.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir