Extensores PoE+ Gigabit para interiores y exteriores

29
views

Permiten llevar la señal a una distancia de más de 400 metros sin necesidad de tomas eléctricas intermedias ni fibra óptica.

Extensores PoE+ Gigabit para interiores y exteriores Como las conexiones Ethernet y PoE (Power over Ethernet) restringen las distancias de cable a 100 metros entre los puertos de red, los instaladores pueden recurrir a extensores PoE con cableado Cat 5e o Cat 6 para superar esta limitación.

Gracias al uso de estos extensores PoE, dispositivos como cámaras de seguridad IP, teléfonos VoIP y puntos de acceso inalámbricos (WAP) se pueden instalar a distancias de más de cien metros entre ellos.

Por esta razón, ASTELO Comunicación ha ampliado su portfolio de productos con extensores PoE+ Gigabit para poder llevar la señal (Gigabit + PoE por UTP) a una distancia de más de 400 metros sin necesidad de tomas eléctricas intermedias en aplicaciones interiores y exteriores.

Estos nuevos modelos posibilitan la conexión de equipos (con o sin PoE) en UTP manteniendo la conectividad Gigabit + PoE a largas distancias, sin despliegue de fibra óptica.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que colocar un extensor a 100 metros de la salida del switch PoE. El extensor, que se alimenta mediante el PoE suministrado por el switch, regenera la señal de 10/100/1000 Mbps (half /full dúplex) y deja pasar la potencia PoE (con un consumo de menos de 2,8 W para su funcionamiento). Esta colocación “en cascada” permite beneficiarse de un alcance de más de 400 metros.

Existen modelos para interiores y exteriores (IP-65 y amplio rango de temperatura operativa). Entre los primeros destaca el extensor PX-201 y entre los segundos, el IPX-201. Todos ellos son compatibles con IEEE802.3af (PoE) e IEEE802.3at (PoE+) y poseen indicadores LED de estado en el conector RJ45.

PX-201 para interiores

Extensores PoE+ Gigabit para interiores y exteriores Este extensor se puede colocar fácilmente en pared o falso techo y, por lo tanto, resulta ideal en múltiples aplicaciones en interiores, como sistemas de conexión de puntos de acceso en hoteles.

El PX-201, que mide 145 x 60 x 40 mm, cuenta con conectores RJ-45, EIA 568A y 568B y cumple los estándares RoHS y FCC y CE Clase B de interferencia electromagnética (EMI).

IPX-201 para exteriores

Este modelo plug and play con diseño IP65 rinde en el rango de temperatura de -40 a +75 °C. Cuenta con cubierta metálica y conectores estancos para UTP.

El IPX-201, que tiene un formato de 190 x 48 x 38 mm, se puede usar en tareas de conexión de cámaras de videovigilancia y wireless bridges a una distancia de hasta 400 metros (por UTP).

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir