Fluidos especiales 3M Novec para limpieza por ultrasonidos

37
views

Ofrecen un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad como alternativa a disolventes clasificados como CMR.

Responden a los estrictos requerimientos en sanidad, automoción y transporte, electrónica, industria aeroespacial y prácticamente cualquier entorno.

Fluidos especiales 3M Novec para limpieza por ultrasonidos Los disolventes de limpieza por ultrasonidos tradicionales, como el tricloroetileno, el cloruro de metileno y la n-Propilbromida (nPb), comportan una serie de riesgos de carcinogénesis y algunos están clasificados como CMR (Carcinógenos, Mutágenos y Tóxicos), por lo que se está restringiendo su uso.

La preocupación por los efectos de estos productos químicos en la salud humana y el medio ambiente y los constantes cambios en las regulaciones nacionales e internacionales hacen que la elección de los disolventes para limpieza por ultrasonidos sea más difícil que nunca.

3M, a través de su Departamento de Electrónica e Energia, ofrece una alternativa eficaz y eficiente a través de los fluidos especiales 3M Novec, que aúnan rendimiento con un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad para poder sustituir a los materiales a eliminar en los procesos de limpieza.

Los fluidos especiales 3M Novec, que se pueden utilizar con sistemas tradicionales de desengrasado por vapor o por inmersión, responden a las necesidades de limpieza por ultrasonidos en muy diversos sectores, como sanidad, automoción y transporte, electrónica e industria aeroespacial.

Sanidad

Ante la restricción de uso de muchos solventes habitualmente utilizados en procesos de limpieza de equipos médicos, 3M Novec ofrece una solución eficaz a la hora de eliminar las suciedades más complejas, como aceites pesados, grasas y ceras.

Los fluidos especiales para este ámbito de aplicación están disponibles en formulación pura para limpiezas ligeras, tube Swelling, deposición y otros usos, y como azeótropos o mezclas azeotrópicas, que aportan mayor solvencia para suciedades más difíciles. También se puede emplear en aclarados, junto con agentes solventes de baja volatilidad.

Automoción y transporte

La preocupación por la seguridad del operario y la regulación medioambiental ha puesto el foco de atención en los materiales y procesos utilizados para limpiar los componentes de automoción, desde la electrónica más sofisticada a los ensamblajes mecánicos de precisión.

Por esta razón cada vez más profesionales de la industria automotriz mundial confían en los fluidos especiales 3M Novec al acometer sus retos de limpieza de precisión más exigentes.

La familia 3M Novec incluye fluidos no inflamables, respetuosos con la capa de ozono y con nulo efecto en el calentamiento global que cumplen los desafíos de limpieza en la industria del automóvil y transporte.

Utilizados en un amplio rango de aplicaciones de desengrasado por vapor, inmersión y limpieza con bayeta o en spray, los productos de 3M dotan de versatilidad y sostenibilidad, al mismo tiempo que ofrecen compatibilidad con la mayoría de metales, plásticos y elastómeros.

Electrónica

La limpieza de componentes electrónicos durante el ensamblaje y en las operaciones de “retrabajo” o reparación es crítica para asegurar la fiabilidad de los dispositivos a largo plazo. Los aceites, los flux y otros residuos pueden impedir la conectividad, obstruir la adherencia de capas de protección, de cintas y pegamentos y, por lo tanto, provocar fallos de los dispositivos.

3M Novec resulta útil a la hora de trabajar con diversas suciedades, desde huellas dactilares a restos de flux de soldadura, proporcionando también una excelente compatibilidad con la mayoría de los metales, plásticos y elastómeros utilizados de forma general en los procesos de fabricación de electrónica.

Industria aeroespacial

La limpieza es un proceso esencial en tareas de producción, mantenimiento y reparación en la industria aeronáutica y aeroespacial para garantizar una operación segura. Por ello, los fluidos especiales 3M Novec eliminan cualquier tipo de contaminante y superan la demanda de limpieza de la precisión de la circuitería.

Como muchas operaciones de limpieza no pueden tolerar sistemas de base de agua o son sensibles a los residuos dejados por solventes de baja volatilidad, los solventes volátiles, como 3M Novec™, se convierten en la mejor alternativa.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir