Fluidos especiales para aplicaciones de limpieza de precisión

51
views

Ofrece una alternativa eficiente y sostenible a CFC, HCFC y HFC en electrónica, la industria aeroespacial y otros muchos sectores.

Fluidos especiales para aplicaciones de limpieza de precisión 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ofrece una gama completa de fluidos especiales 3M™ Novec™ para reemplazar a sustancias y compuestos que agotan la capa de ozono (ODS), como CFC, HCFC y HFC, en aplicaciones de limpieza en electrónica, la industria aeroespacial y otros sectores.

Los fluidos 3M™ Novec™ combinan un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad para aportar una alternativa eficiente y sostenible con diversos sistemas de limpieza tradicionales (desengrasado por vapor o inmersión) y novedosos (ultrasonidos).

Ante la preocupación por la seguridad de los operarios y el cumplimiento de la regulación medioambiental, se demandan soluciones de limpieza de precisión para garantizar, por ejemplo, el rendimiento de circuitos electrónicos en automoción y transporte y la industria aeroespacial.

Entre la oferta de productos de 3M se encuentran los fluidos especiales 3M™ Novec™ 649, 3M™ Novec™ 7100 y 3M™ Novec™ 7200, que responden a diferentes necesidades de cada aplicación.

3M™ Novec™ 649

El 3M™ Novec™ 649 Engineered Fluid es un fluido incoloro e inodoro que puede sustituir a sustancias ODS con elevado GWP, como hexafluoruro de azufre (SF6) e hidrofluorocarburos (HFC): HFC-134a y HFC 245fa.

Este fluido de transferencia de calor con un GWP de 1 se puede emplear con motores diésel, generadores, aplicaciones geotérmicas y solares, refrigeración de electrónica (IGBT, inversores y transformadores) y centros de datos.

3M™ Novec™ 7100

3M™ Novec™ 7100 Engineered con metoxi nonafluorobutano (C4F9OCH3) también es un fluido incoloro e inodoro y puede reemplazar a sustancias ODS con elevado GWP. Su elevado punto de ebullición y baja tensión de superficie hacen que resulte ideal en aplicaciones de desengrasado por vapor, mientras que la estabilidad térmica y la baja toxicidad son idóneas en limpieza con solventes.

3M™ Novec™ 7200

3M™ Novec™ 7200 Engineered con etoxi nonafluorobutano (C4F9OC2H5) es similar al 7100 y puede sustituir a materiales clorados.

Con mayor punto de ebullición y menor pérdida de vapores en comparación con CFC, HCFC y HFC, este fluido de baja viscosidad es muy útil en desengrasado por vapor y limpieza en frío.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir