Fuentes de alimentación AC-DC de 1000 W con refrigeración por conducción

5
views

La serie CPFE1000FI resulta ideal en amplificadores de potencia RF, comunicaciones de datos y otros equipos en entornos industriales adversos.

Fuentes de alimentación AC-DC de 1000 W con refrigeración por conducción TDK Corporation ha anunciado la introducción de la serie CPFE1000FI de fuentes de alimentación AC-DC con refrigeración por conducción. Promediadas con una potencia de salida de 1000 W, estas unidades se encuentran disponibles en tres encapsulados compactos: canal “U” de bajo perfil con o sin cubierta y ensamblaje de PCB open-frame.

Al no requerir flujo de aire externo, las nuevas fuentes de alimentación han sido diseñadas para uso con cold-plate, en cubiertas o sistemas sellados con refrigeración líquida.

Las aplicaciones incluyen amplificadores de potencia RF, comunicaciones de datos y otros equipos en entornos industriales adversos donde no se permite el uso de ventiladores. La serie CPFE1000FI resulta ideal para aquellos usuarios que demandan una fuente de alimentación con refrigeración por conducción, pero no disponen del tiempo o de los recursos para desarrollar una solución basada en un módulo a medida.

Disponibles con salidas de 12, 24/28 o 48 V, las unidades operan con carga completa en el rango de entrada de 90 a 265 Vac con temperatura de placa base de -40 a +85 °C. Un interface I2C estándar ayuda a los ingenieros a conocer la tensión / corriente de salida, la temperatura de la placa base, el lugar y la fecha de fabricación y el número de serie de la fuente de alimentación.

Además, las funciones de control de on / off remoto, DC good y aviso de elevación de temperatura son idóneas en tareas de monitorización y control de la fuente en aplicaciones remotas.

La versión de canal “U” mide 254 x 112 x 44 mm, mientras que la variante con encapsulado de tipo PCB tiene unas dimensiones de 254 x 107 x 40 mm. Existe una opción de cubierta protectora para salvaguardar ante la presencia de humedad o contaminantes.

Todas las fuentes de alimentación CPFE1000FI poseen el certificado IEC/EN/US 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2 y cumplen los estándares de emisiones conducidas (Clase A radiada) EN 55011-B y EN 55022-B, armónicos IEC 61000-3-2 e inmunidad IEC 61000-4.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir