Fuentes de alimentación DC programables con formato 1U y salida de 5 kW

75
views

Las unidades de alta densidad de potencia de la serie TDK-Lambda Genesys+™ resultan ideales en un gran número de aplicaciones

Fuentes de alimentación DC programables con formato 1U y salida de 5 kW TDK-Lambda Corporation ha anunciado la introducción de la serie TDK-Lambda Genesys+™ de fuentes de alimentación DC programables de alta densidad de potencia. El primer modelo en llegar al mercado ofrece una salida de 5 kW en un formato 1U.

Utilizando tecnología DSP (Digital Signal Processing), estas unidades de próxima generación aportan mejoras en eficiencia, rendimiento y funcionalidad con respecto a otros productos disponibles con un precio similar.

La serie Genesys+™ se dirige a un amplio rango de aplicaciones, incluyendo test en proyectos aeroespaciales y automovilísticos, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas y simulación de paneles solares.

Disponible en un encapsulado para rack de 1U (altura) y 19” – 483 mm (ancho), el modelo de 5 kW proporciona la máxima densidad de potencia y, con un diseño de menos de 7 kilogramos, pesa menos de la mitad que otros productos comparables. Inicialmente, se suministra con cinco tensiones diferentes: 0-10 V / 500 A, 0‑20 V / 250 A, 0-30 V / 170 A, 0-300 V / 17 A y 0-600 V / 8.5 A.

Las fuentes pueden operar en modos de corriente constante, tensión constante o potencia constante y ofrecen simulación de resistencia interna. Aceptan entradas trifásicas de 170 a 265, de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac, con Corrección de Factor de Potencia (PFC). La eficiencia alcanza el 93 por ciento.

Aparte de doblar la densidad de potencia de la actual serie Genesys™ 5kW 2U, la Genesys+™ dota de avances significativos. Incluye un display LCD de alto contraste y elevado ángulo de visión, con funciones de control de brillo y atenuación (dimming) para aumentar la legibilidad y la vida operativa. Los tiempos de respuesta se pueden programar en función de las necesidades de aplicación. También se encuentran disponibles dos pines de control de salida (open drain – drenaje abierto) programables por el usuario para poder activar dispositivos externos, como relés de desconexión de carga.

Además, se pueden generar perfiles de formas de onda arbitrarias de hasta cien pasos, como los de simulación de batería al arrancar el vehículo. Se almacenan en cuatro celdas de memoria y se activan mediante comandos desde los puertos de comunicación o los controles del panel frontal.

Un nuevo sistema avanzado master / slave paralelo, exclusivo de TDK-Lambda, permite beneficiarse de una solución multi PSU para lograr una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparables al de una sola fuente de alimentación. Hasta cuatro unidades Genesys+™ se pueden conectar en paralelo de manera muy sencilla al situar un cable de enlace de datos entre las fuentes y conectar las salidas DC en paralelo. Las unidades master y slave se configuran automáticamente al detectar la conexión de datos y, entonces, establecen los parámetros adecuados. La unidad master se convierte en un punto de programación, medición y control de estado de la corriente total del sistema paralelo.

La serie Genesys+™ es compatible con los modelos TDK-Lambda Genesys™ y Z+, usando los mismos protocolos y señales de comunicación. Todas las funciones se pueden programar a través del panel frontal o de forma remota mediante las interfaces LAN (LXI 1.5), USB 2.0 o RS232/485, que son estándares (SCPI). También se ofrece una interfaz analógica y aislada de control y monitorización (escala de 0-5 o 0-10 V), así como un GPIB opcional (IEEE488).

Los nuevos diseños incorporan la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para posibilitar varias opciones de interfaz. Por ejemplo, Devicenet, Ethercat, Modbus y Profibus. También incluyen controladores de software, creador de forma de onda y GUI de panel frontal virtual.

Las características se seguridad incluyen Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección. Con Safe-Start configurado, la fuente de alimentación regresa a los últimos parámetros operativos antes de una interrupción de suministro, pero con la salida “deshabilitada”, mientras que con Auto Re-Start, la unidad vuelve a los últimos parámetros operativos usados antes de la interrupción. Last Setting Memory, por su parte, guarda parámetros como tensión / corriente de salida, on / off de salida, nivel OVP / UVL, Fold-Back y modo Start-Up para cada secuencia de cierre de entrada AC.

Entre las funciones de protección destacan ante sobretensión (OVP) y elevación de temperatura (OTP), límite de caída de tensión (UVL) y fold-back (FOLD).

También estará disponible una versión con panel frontal “vacío” para aquellas aplicaciones que no requieren display y controles, ya que sólo necesitan una de las interfaces para las tareas de gestión remota.

La serie Genesys+™ se presenta con las certificaciones IEC/EN/UL 60950-1 con Marcado CE para las directivas de EMC, LV (baja tensión) y RoHS. También cumple el estándar IEC/EN61326-1 (entornos industriales) para garantizar la inmunidad a EMI conducida y radiada y EMC.

Para obtener más información de las unidades TDK-Lambda Genesys+™ de 5 kW, por favor, visite el siguiente apartado de la página web de TDK-Lambda: www.uk.tdk-lambda.com/genesysplus

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir