Gateway 4G LTE para aplicaciones industriales

286
views

Los modelos ICG-2420-LTE, que operan en el rango de -20 a +70 °C, cuentan con cuatro puertos 10/100TX, dos slots de tarjeta SIM, un RS232, un RS485 y DI/DO.

Gateway 4G LTE para aplicaciones industriales PLANET Technology Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia su nuevo gateway 4G LTE para aplicaciones industriales. Se trata del modelo ICG-2420-LTE, que opera en el rango de -20 a +70 °C, cuenta con cuatro puertos 10/100TX, dos slots de tarjeta SIM, un RS232, un RS485 y DI/DO.

Con cuatro puertos Ethernet (tres LAN y uno WAN) y 4G LTE (Long Term Evolution), los nuevos modelos proporcionan una conexión móvil para, al menos, tres dispositivos.

Al soportar tecnología LTE 2×1 DL MIMO, alcanzan una velocidad de descarga (DL) de hasta 150 Mbps y de subida (UL) de hasta 50 Mbps.

Estos gateway 4G LTE también dotan de conectividad multi-banda, incluyendo LTE FDD/TDD, WCDMA y GSM para una amplia gama de aplicaciones y plataformas M2M (machine-to-machine).

Los gateway 4G LTE ICG-2420-LTE están especialmente indicados en el despliegue de redes de comunicaciones móviles en entornos industriales adversos (con un rango de temperatura operativa de -20 a +70 °C).

Diseño con SIM Dual

Con el objetivo de aumentar la fiabilidad, esta serie dispone de dos slots SIM que, soportando failover y roaming, garantizan una conectividad continua en comunicaciones móviles de misión crítica.

De esta forma, proporciona una alternativa más flexible y fácil a la hora de crear una red que comparte servicio vía 4G LTE en lugares públicos, como medios de transporte y eventos en exteriores.

Solución VPN eficiente

Los gateway 4G LTE ICG-2420-LTE ofrecen privacidad en tareas de intercambio de datos “sensibles”.

Su capacidad full VPN, que abarca funciones OpenVPN e IPSec VPN con cifrado DES/3DES/AES y autenticación MD5/SHA-1, contribuye a mejorar la seguridad y la flexibilidad de la conexión compartida. IPSec VPN también construye un túnel privado sobre Internet.

Gestión remota para aplicaciones Ethernet a RS232/RS485

Los nuevos gateway 4G LTE integran una interfaz RS232/RS485 serie que se puede convertir en la red Fast Ethernet.

Puede rendir como un servidor o cliente virtual donde es posible gestionar los equipos serie IP.

Así, los gateway 4G LTE ICG-2420-LTE ahorran tiempo a los administradores e tareas de detección y localización de problemas, sin necesidad de una inspección visual de cableado y equipamiento.

Funciones de control avanzado

Estos gateway 4G LTE también se caracterizan por funciones como servidor DHCP, DMZ y Port Forwarding y full secure como NAT (Network Address Translation) e IP/URL/MAC filtering.

Además, la funcionalidad failover de conexión 4G y WAN permite conmutar automáticamente según las necesidades de cada momento.

Gestión fácil y segura

Los nuevos gateway 4G LTE están equipados con interfaces de consola, web y SNMP.

Con la interfaz de gestión basada en web, se aporta una plataforma independiente y fácil de usar y configurar.

El soporte de SNMP, por su parte, ayuda en tareas de administración vía software basado en el protocolo SNMP v1 o v2.

También ofrece gestión segura y remota mediante conexión SSHv2 y SNMP v3, donde el contenido de cada paquete se puede encriptar en cada sesión.

Capacidad IPv4/IPv6 Dual Stack

Por último, el soporte de los protocolos IPv4 e IPv6 tiene la misión de satisfacer las necesidades de aplicaciones 4G LTE de mayor direccionamiento y seguridad.

Versión europea

Los gateway 4G LTE ICG-2420-LTE se encuentran disponibles en dos versiones, para Europa y para Estados Unidos.

La variante para Europa puede operar en las bandas LTE:
B1/B3/B5/B7/B8/B20/B38/B40/B41.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.

Compartir