Gateway industrial LTE con el menor consumo de la industria

6
views

El AirLink® Raven RV50 ofrece comunicación y monitorización remota en aplicaciones de misión crítica e Internet de las Cosas, incluyendo servicios públicos e instalaciones petroquímicas.

Gateway industrial LTE con el menor consumo de la industria DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del gateway AirLink® Raven RV50, la última incorporación de Sierra Wireless a la serie más desplegada en instalaciones industriales y energéticas.

El AirLink® Raven RV50 ofrece un diseño rugerizado con el menor consumo de energía de la industria, aportando conectividad fiable en aplicaciones remotas, incluso cuando los paneles solares son la única fuente de alimentación disponible.

“El Raven RV50 se convierte en la migración ideal para aquellos clientes que requieren una actualización eficiente a tecnología LTE en aplicaciones IoT industriales, con el beneficio añadido de permitir nuevas soluciones como videovigilancia remota”, afirma Jason Krause, Vicepresidente de Enterprise Solutions de Sierra Wireless. “Este gateway consume la misma energía que los modelos Raven 2G y 3G, por lo que se puede instalar directamente en infraestructura existente sin necesidad de incrementar la capacidad”.

La infraestructura industrial se suele controlar de forma remota. Para garantizar una operación segura y continua, resulta esencial un sistema de control y monitorización para aplicaciones como SCADA en oleoductos y distribución eléctrica y soluciones inteligentes de gestión de tráfico.

El software AirLink Management Service (ALMS) ofrece gestión cloud para el RV50 y funciones de alerta y monitorización de variables importantes como fuerza de señal, localización, temperatura y tensión.

Al proporcionar inteligencia en los bordes, el Raven RV50 incluye el ALEOS Application Framework (AAF), un entorno de programación embebida para on-board data gathering, proceso en tiempo real y generación de alerta. Este framework de aplicación también permite la entrega de datos e información en tiempo real, de manera fiable y segura sobre redes LTE, a la Sierra Wireless IoT Acceleration Platform u otras aplicaciones de software y sistemas operativos.

El AirLink Raven RV50 es el primer producto de su clase en ofrecer conmutación de operador de red basada en SIM: tras insertar la tarjeta SIM en el gateway, configura automáticamente los nuevos parámetros de red.

Por lo tanto, los clientes se benefician de la mejor cobertura de red en zonas remotas sin incrementar la complejidad.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir