Gateway industrial LoRaWAN + 5G NR con cinco puertos Ethernet

1779
views

Ideal en despliegues IoT, el gateway industrial LoRaWAN + 5G NR LCG-300-NR rompe la limitación de 100 metros de la transmisión en una amplia variedad de aplicaciones.

Gateway industrial LoRaWAN + 5G NR con cinco puertos Ethernet
Gateway industrial LoRaWAN + 5G NR con cinco puertos Ethernet

Hoy os traemos un nuevo Gateway del fabricante Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad del modelo LCG-300-NR, un Gateway LoRaWAN con 5G NR de grado industrial con conectividad fiable para despliegues de Internet de las Cosas (IoT, IIoT y AIoT). Ofrece acceso de banda ancha ultrarrápida con la red móvil 5G.

Al adoptar la tecnología móvil 5G NR, el LCG-300-NR rompe la limitación de 100 metros de la transmisión. Y para evitar cualquier posibilidad de pérdida de datos ante un problema de conexión inesperado en la parte del proveedor de servicios de internet (ISP), el nuevo modelo posee funciones avanzadas como failover y VLAN, VPN, Modbus y gestión de red, pudiendo cubrir así más aplicaciones.

Este gateway soporta los estándares LoRa y LoRaWAN. Los transceptores configurados con dispositivos LoRa, como sensores de CO2 y agua, se pueden integrar en los nodos finales o en los sensores que capturan y transmiten datos a largas distancias (con mínimo consumo) sobre la red inalámbrica. El LCG-300-NR puede enviar información vía Ethernet al servidor de red, que es el responsable de las funciones de gestión de red que distribuyen los datos a cada aplicación de manera correcta.

Además, puede rendir con hasta trescientos nodos finales y con bandas de frecuencia LoRaWAN estándares para asegurar sus prestaciones en diferentes países. Soporta conectividad multibanda, incluyendo LTE FDD/TDD, WCDMA y GSM, y múltiples sistemas de navegación global (GPS/GLONASS/BeiDou/Galileo/QZSS).

El LCG-300-NR cuenta con cinco puertos Ethernet (cuatro LAN y uno WAN), un puerto serie (RS-485) e interfaces DI y DO en un diseño compacto con cubierta metálica. Como resultado, establece una conexión 5G NR rápida entre los dispositivos Ethernet.

El nuevo gateway respalda unas velocidades 5G NR DL (downlink) superiores a los 2,4 Gbps y unas velocidades 4G LTE DL de hasta 1 Gbps. El ancho de banda de amplio espectro acelera la velocidad de internet y reduce la latencia de red en servicios de conectividad premium.

El LCG-300-NR también se caracteriza por integrar diversas funciones para garantizar la seguridad y la privacidad de los datos, así como para hacer frente a amenazas y ataques, incluso cibernéticos.

Si deseas recibir más información acerca del gateway industrial LoRaWAN + 5G NR con cinco puertos Ethernet, haz clic aquí.