Gateway móvil para garantizar una comunicación inteligente en proyectos de monitorización y análisis remotos

37
views

El Digi Connect Sensor+, que permite conectar un gran número de sensores en entornos adversos, resulta ideal en sistemas de control industrial, instalaciones petroquímicas, agricultura, Smart Cities e Internet de las Cosas (IoT).

Gateway móvil para garantizar una comunicación inteligente en proyectos de monitorización y análisis remotos DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del Digi Connect Sensor+, un gateway móvil con batería de Digi International® que permite conectar un gran número de sensores externos en entornos adversos.

Basado en el modelo Connect Sensor legacy (lanzado en 2016), el Digi Connect Sensor+ pretende facilitar el despliegue de una solución de monitorización y análisis remotos en lugares sin fuentes de alimentación (o escasa energía), que hasta ahora se consideraban como demasiado adversos, remotos o económicamente inviables.

El nuevo gateway móvil añade comunicación de sensor bidireccional, diagnóstico remoto para redes de sensores, capacidad de almacenamiento de datos y modo de monitorización continua para instalaciones con acceso a alimentación cableada en aplicaciones donde las señales de alarma se deben conocer inmediatamente, como sucede en sistemas de detección de gas y control de válvulas.

El Digi Connect Sensor+ utiliza la red móvil y resulta ideal en instalaciones de servicios públicos y entornos industriales que precisan ampliar las capacidades de monitorización para cumplir los estrictos requerimientos operativos y aumentar la eficiencia operativa. El objetivo es eliminar la necesidad de infraestructuras, fuentes de alimentación y aplicaciones de terceras compañías.

“El Digi Connect Sensor dota de una solución flexible, fiable y fácil de configurar”, destaca Kim Pearson, CEO de New Boundary Technologies. “La incorporación de soporte de Modbus y Wired HART en el Digi Connect Sensor+ aporta numerosas ventajas a la hora de conectar controladores lógicos programables (PLC) y sensores industriales en proyectos del Internet de las Cosas (IoT). Por lo tanto, será de gran ayuda en nuestra ampliación de IoT Industrial”.

Con una interfaz flexible y sin necesidad de programación ni scripting, el Digi Connect Sensor+ puede transformar las capacidades de las actuales redes de sensores al posibilitar una comunicación bidireccional.

Combinando comunicación bidireccional y entradas multi-variables, el nuevo gateway móvil con batería ayuda a las organizaciones a recopilar información compleja en tareas de diagnóstico remoto sobre redes móviles. Así, los usuarios sabrán cuándo un sensor falla o debe ser reparado o sustituido y hay que realizar una visita a la instalación.

Al incluir almacenamiento de datos interno y Digi Connect Wizard, el Digi Connect Sensor+ ofrece una alternativa eficiente y económica que ayuda a eliminar la necesidad de data loggers, paneles solares, RTU y displays LED en los sistemas de monitorización remota.

“Digi Connect Sensor+ cambia la dinámica del seguimiento de sensores”, afirma Joel Young, chief technology officer (CTO) de Digi International. “A través de nuevas capacidades de diagnóstico, las organizaciones con despliegues remotos pueden tener un conocimiento inmediato de cualquier incidencia y tomar las medidas oportunas”.

Al incorporar el protocolo Wired HART, el Digi Connect Sensor+ puede comunicar con cualquier sensor HART sobre el estándar de 4 a 20 mA usado en comunicaciones analógicas, creando un “bucle inteligente” de 4 a 20 mA. Y, con la adopción del protocolo de mensajes Modbus, el gateway garantiza la comunicación bidireccional con dispositivos conectados mediante el protocolo RS-485 serie.

En modo de monitorización continua, el Digi Connect Sensor+ puede “tomar muestras” de hasta cinco entradas y, por consiguiente, superar los requerimientos de sistemas de control industrial, instalaciones petroquímicas, agricultura, Smart Cities e IoT, entre otras muchas aplicaciones.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir