Grabador de electrocardiograma (ECG) wearable con chip de STMicroelectronics

9
views

HTEC ha integrado un microcontrolador STM32 para proporcionar un diagnóstico preciso y precoz de arritmias cardiacas.

Grabador de electrocardiograma (ECG) wearable con chip de STMicroelectronics STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, anuncia que un microcontrolador STM32 es parte esencial del grabador de electrocardiograma (ECG) wearable de HTEC, que ofrece una monitorización cardiaca remota, continua y precisa.

Diferentes tipos de arritmia cardiaca o latidos irregulares afectan a millones de personas en todo el mundo. Con un diagnóstico oportuno, es posible tratar con éxito estos problemas y minimizar sus consecuencias.

A diferencia del monitor de ritmo cardiaco ambulatorio Holter estándar, que se devuelve al día siguiente al doctor para examinar el funcionamiento del corazón durante las últimas 24 horas, el grabador ECG 3-lead con el STM32 está a disposición del paciente en cualquier momento y lugar a la hora de registrar los datos.

En un momento de “alarma”, el paciente sólo tiene que acercar el grabador al pecho para registrar y enviar los datos cardiacos esenciales al médico, mediante una solución de telemedicina basada en la nube de HTEC. Así, el doctor puede usar esta información en la detección y el diagnóstico de arritmia.

El nuevo dispositivo cardiaco usa electrodos secos que se aplican fácilmente en la piel del paciente. Las capacidades informáticas del chip STM32 F4 de alto rendimiento tienen un papel destacado en el sensado de señal de ECG complejo desde los electrodos y al convertirla en datos útiles para los profesionales sanitarios.

Contrastados con las bases de datos de MIT ECG, los algoritmos de filtrado de señal avanzado han mostrado excelentes resultados.

La capacidad de escalar la potencia dinámica del microcontrolador de bajo consumo permite a los desarrolladores de HTEC optimizar la eficiencia de la aplicación, por lo que es posible grabar continuamente durante siete días sin recarga.

“Los grabadores de ECG wearables abren nuevas posibilidades en tareas remotas de monitorización y diagnóstico de ritmo cardiaco”, afirma Jacky Perdrigeat, Vicepresidente de la Región EMEA de STMicroelectronics. “La decisión de HTEC de usar tecnología de bajo consumo y elevado rendimiento confirma nuestro compromiso en la creación de aplicaciones innovadoras con wearables que ayudan a aumentar la calidad de vida”.

“Un diagnóstico preciso y precoz puede salvar vidas y, para ello, hay que contar con los últimos avances tecnológicos”, señala Srdjan Jovanovic, CEO de HTEC. “La combinación de procesamiento y eficiencia del chip de control de ST nos ha permitido desarrollar un dispositivo médico que mejorará la vida a personas con problemas cardiacos diagnosticados y desconocidos”.

El grabador de ECG wearable de HTEC está en proceso de certificación en Europa (CE) y China (CFDA).

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir