Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras

37
views

La nueva publicación pretende conceder a esta señalización la importancia debida, tanto para el conductor como para los trabajadores. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid acoge la XI Jornada sobre Señalización Vial.

AFASEMETRA y 3M presentan la Guía para conseguir una correcta Señalización de ObrasLa Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) aprovechará la celebración de la XI Jornada sobre Señalización Vial para dedicar un acto monográfico a la señalización de obras y presentar la “Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras”, elaborada de manera conjunta con 3M España.

Esta XI Jornada sobre Señalización Vial, que se celebra el próximo 16 de febrero en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la calle Almagro 42, en Madrid, reúne a expertos de la División de Tráfico y Seguridad de 3M Iberia, el Ministerio de Fomento, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y de otras empresas e instituciones para dar a conocer la importancia de la señalización de obras, tanto para el conductor como para los trabajadores.

La nueva guía pretende alcanzar el mismo éxito que el primer módulo de Cuadernos de Seguridad Vial de AFASEMETRA, dedicado a la Señalización Vertical, del que se han distribuido más de 10.000 ejemplares.

La “Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras”, que supone el segundo módulo, ha sido escrita “con la ilusión de que resulte muy práctica para quien la lea y alcance una notable difusión”, como destacan las coordinadoras del trabajo: María Luisa Jimeno, profesional del Departamento Técnico de AFASEMETRA, y Guadalupe Benítez, Ingeniero de Aplicaciones del Departamento de Tráfico y Seguridad de 3M Iberia.

Precisamente, María Luisa Jimeno y Guadalupe Benítez realizarán sendas ponencias en esta jornada. Jimeno será la encargada de presentar el contenido de la nueva “Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras”, mientras que Benítez abordará la importancia de la visibilidad de la señalización y mostrará cómo la tecnología de 3M (materiales de alta retrorreflexión y fluorescentes) ayuda a cumplir los estrictos requerimientos del sector y, por lo tanto, garantizar la seguridad.

La visibilidad de las zonas de obras “llama la atención” del conductor para que pueda adecuar la velocidad y el comportamiento del vehículo.

3M completa su oferta con láminas retrorreflectantes para señales de tráfico, productos para marcajes de pavimento, captafaros y láminas para balizamientos y para el marcaje de seguridad e identidad corporativa en vehículos de servicios de emergencia y conservación de carreteras.

Otras ponencias tratarán aspectos como la accidentalidad en las zonas de obras en las carreteras españolas, la normativa 8.3-I.C, las obras en entornos urbanos y periurbanos y los planes de seguridad y salud.

AFASEMETRA desea que esta jornada sirva, como indica el título de la guía, para conseguir una correcta señalización de obras y, por ende, un aumento de la seguridad en vías y carreteras.

Todos los asistentes al evento recibirán un ejemplar de la “Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras”.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir