Kit de conectividad inalámbrica con módulos XBee 802.15.4

37
views

Garantiza comunicaciones fiables en sistemas de control y redes con sensores.

Kit de conectividad inalámbrica con módulos XBee 802.15.4 DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del Wireless Connectivity Kit de Digi, una forma práctica de conocer cómo se usan los módulos RF XBee en aplicaciones de conectividad de dispositivo y redes de sensores.

Comenzando con ejemplos muy sencillos, el kit ofrece una guía “paso a paso” a la hora de ensamblar los componentes para crear comunicaciones inalámbricas fiables y trabajar con sistemas de control y redes con sensores (con mejoras en duración de batería y seguridad).

El kit ha sido diseñado para cualquier persona que quiera introducirse en el “mundo” XBee, incluyendo a ingenieros de hardware / software, product managers, profesores y estudiantes e, incluso, jóvenes inventores.

Todos los ejemplos se explican en profundidad e incluyen vídeos que muestran las comunicaciones inalámbricas “en acción”. Algunos de estos ejemplos también incorporan XBee Java Library, que se puede emplear para integrar módulos XBee en dispositivos y proyectos basados en Java.

El kit se compone de dos tarjetas de desarrollo XBee Grove Development Boards, dos módulos XBee 802.15.4, dos cables Micro-USB y dos XBee Stickers.

Módulos XBee 802.15.4

Los módulos XBee y XBee-PRO 802.15.4 son soluciones embebidas que ofrecen conectividad inalámbrica a diferentes dispositivos.

Estos modelos usan el protocolo de red IEEE 802.15.4 para sistemas punto a multipunto o peer-to-peer. Han sido desarrollados para aplicaciones de elevado rendimiento que requieren baja latencia y sincronización predecible.

Los módulos XBee 802.15.4 resultan ideales en aplicaciones de bajo consumo / coste, ya que son fáciles de usar, comparten formato y tienen compatibilidad con otros productos XBee (simplificando la sustitución y minimizando los riesgos y el tiempo de desarrollo).

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir