La cinta eléctrica Scotch cumple 70 años

36
views

Ofrece una solución eficaz y duradera en tareas de protección, aislamiento y sellado.

La cinta eléctrica Scotch cumple 70 años La invención de la cinta eléctrica Scotch fue, al igual que en otras muchas ocasiones, fruto del ingenio y de la necesidad. Ante la escasez de caucho que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, los científicos de 3M profundizaron en la producción y las posibilidades de nuevos materiales alternativos, dando lugar a la creación de la cinta de vinilo aislante Scotch en 1946. Por lo tanto, este año se cumplen 70 años.

Mucho más resistente y menos propenso a la oxidación y la corrosión que el caucho o los paños de resina que se utilizaban de forma habitual en ese momento, este material se hizo muy popular inmediatamente como la cinta eléctrica de vinilo Scotch Nº 33, revolucionando el sector y consolidándose en las décadas posteriores como el producto de referencia para todo tipo de instalaciones de cables que precisaran un aislante eficaz y duradero.

Una cinta eléctrica con mucha ciencia

A primera vista, se podría considerar a la cinta eléctrica como un producto simple y con poco que contar, pero realmente no es así. 3M fabrica las mejores cintas eléctricas del mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los profesionales y, en definitiva, hacer su trabajo más fácil y seguro.

Una cinta eléctrica requiere mucha ciencia e investigación para poder considerarse un producto de buena calidad, tomando en consideración varias de sus características físicas, químicas y eléctricas. Por ejemplo, debe tener la máxima adherencia sin dejar residuos pegajosos cuando se retira o resistir los efectos del sol, el viento y la lluvia, al mismo tiempo que permite una conexión aislante de 69.000 voltios. Todo esto es “Ciencia 3M aplicada a la vida”.

Gama actual de cintas eléctricas Scotch
3M cuenta con una amplia gama de cintas eléctricas y selladores para proporcionar un eficaz aislamiento eléctrico primario en empalmes de cables y reparación de cubiertas de cables, así como sujeción y marcado de los mismos. Entre sus cintas eléctricas de PVC cabe destacar una gama de producto Premium de altas prestaciones: la cinta Scotch® Súper 33+ (de color negro) y las cintas Scotch 35 (disponibles en distintos colores). Como cintas de uso general, 3M dispone también de las cintas aislantes de PVC 3M Temflex 1500 que se ofrecen en una amplia gama de colores.

Para el uso en aplicaciones de aislamiento de empalmes y terminaciones, la cinta Scotch 23 vulcanizable proporciona un alto aislamiento eléctrico tanto en aplicaciones de baja tensión como de alta tensión. Y, por último, el sellador Scotch 2228 se utiliza para aislar y sellar empalmes y terminaciones de cables.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir