Las láminas de vinilo aumentan el bienestar en las habitaciones de Hotel

34
views

Los vinilos 3M™ Scotchcal™ Clear View 8150 decoran las mamparas de los aseos con imágenes del fotógrafo Jon Atxutegi. Ejemplo de aplicación en un nuevo concepto de alojamiento.

Las láminas de vinilo aumentan el bienestar en las habitaciones del Hotel Zerupe de Zarautz El pasado verano se inauguraba el Hotel Zerupe en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Se trata de unas instalaciones que ofrecen un concepto de alojamiento diferente en múltiples aspectos -tecnología, diseño, accesibilidad o funcionalidad- e “intentan generar bienestar mediante las sensaciones a partir de la luz y la altura”, como explica uno de sus promotores, el arquitecto José María Alcorta.

El hotel ocupa una nave industrial situada en la planta baja de un inmueble de uso residencial, por lo que es más alta de lo habitual. En ese espacio y en un pabellón de hormigón construido en el patio de manzana, que suman una superficie de 480 m², se han instalado las habitaciones y las zonas comunes, con una configuración tipo loft.

Junto a José María Alcorta y Miren Abaurrea, socios de Gure-Ertain, propietaria y explotadora del hotel, el estudio de arquitectura Asesoría y Gestión Técnica Lurbel fue el encargado del diseño y rehabilitación de este espacio para su nuevo uso.

Este proyecto innovador se enfrentó al reto de conseguir estas sensaciones de bienestar en la compartimentación con mamparas de vidrio en los aseos de las habitaciones. Para su decoración se recurrió a Druck Servicios Gráficos, un Select Gold Graphic Provider de 3M, cuya propuesta fue el uso de las láminas de vinilo 3M™ Scotchcal™ Clear View 8150, utilizando imágenes emblemáticas del entorno de Zarautz del fotógrafo Jon Atxutegi.

“Se ha optado por este material por la transparencia de su adhesivo, ya que se requería una solución que dejase pasar mucha luz.”, comenta Oier Egaña, responsable de producción de Druck. “Esta transparencia, imperceptible, también hace que la imagen sea exactamente igual por ambos lados de las mamparas: cuando se está en los aseos, se tiene la sensación de encontrarse en medio de los lugares fotografiados”.

Con la variación de la transparencia que se confirió a las imágenes se pudo conseguir la transmisión de sensaciones diferentes cuando las luces del aseo están encendidas o apagadas. “El 3M Scotchcal 8150 es un material que ofrece muchas posibilidades a la creatividad en el campo de la decoración”, concluye Egaña.

Láminas de vinilo 3M™ Scotchcal™ Clear View 8150

Estas láminas de vinilo fundido con un grosor de 50 µm se pueden imprimir (con cualquier forma y efecto) para responder a las necesidades de aplicaciones en zonas con presencia de humedad.

La gama 3M™ Scotchcal™ se distingue por un adhesivo sensible a la presión, que queda fijado al sustrato por contacto. En combinación con una lámina protectora, permite cambiar el brillo de un gráfico y salvaguardar ante el polvo, la suciedad, la abrasión y los rayos ultravioletas (UV).

Con una duración de hasta siete años, estas láminas para impresión digital se pueden emplear en mamparas, ventanas, escaparates e, incluso, lunas de vehículos de transporte público para dotar de una decoración novedosa en cualquier entorno.

Las láminas 3M™ Scotchcal™ Clear View 8150 también se benefician de las garantías 3M MCS (Sistema de Materiales Compatibles) y 3M Performance Garantee, que protegen la inversión al abracar todos los componentes del gráfico.

Por lo tanto, estos vinilos adhesivos permiten sacar el máximo provecho a los equipos de impresión y cumplir las expectativas de los proyectos más exigentes.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir