Las láminas que decoran el interior de un tren con motivos de la Cripta Gaudí en Barcelona

63
views

Esta iniciativa pionera en España se beneficia de las prestaciones de una solución “premium”: diseño ecológico (sin PVC), calidad de impresión y adaptación a perfiles, recovecos y contornos de las superficies. La personalización del vagón pretende poner en valor la importancia del templo de la Colònia Güell y su vinculación con la estación de ferrocarriles de FGC

Las láminas que decoran el interior de un tren con motivos de la Cripta Gaudí en Barcelona 3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, ha colaborado en una iniciativa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Diputación de Barcelona para, por primera vez en España, personalizar el interior de un tren con elementos estéticos.

Este proyecto, que también cuenta con la participación de Grup ESSA y Nogales Barcelona, pretende “poner en valor la importancia de la Cripta de la Colònia Güell, obra de Antoni Gaudí, y su vinculación con la estación de ferrocarriles”.

FGC ya ha presentado la unidad del tren personalizada con motivos decorativos de la Cripta Gaudí. Se trata del vagón de un convoy de la línea Llobregat-Anoia, con parada en la estación de Colònia Güell, junto al templo.

Beneficiándose de las propiedades de las láminas ecológicas (sin PVC) 3M™ Envision™ 480, los profesionales han podido decorar el vagón con los elementos arquitectónicos más representativos de la cripta, ajustándose a la configuración y las particularidades del interior del tren.

Así, el techo, las puertas, los laterales, las partes posteriores de los asientos y la pared final del vagón muestran aspectos emblemáticos del edificio de Gaudí, como detalles del techo, de las columnas, de las cristaleras, del altar y de los bancos de la cripta.

La nueva generación de láminas 3M™ Envision™ 480 no sólo se distingue por excelente calidad de impresión, sino también por adaptarse a los perfiles, los recovecos y los contornos de las superficies. Esta combinación ha tenido como resultado una decoración integral del interior del tren “que transporta a la Cripta Gaudí”.

Estos elementos visuales cuentan con el soporte de textos explicativos de las características técnicas de la cripta y de otras curiosidades del proceso constructivo que el usuario de FGC puede leer mientras viaja en tren.

Láminas 3M™ Envision™ 480

Las láminas que decoran el interior de un tren con motivos de la Cripta Gaudí en Barcelona Estas láminas libres de PVC ofrecen una solución de categoría “premium” que aporta versatilidad y facilidad de aplicación en rotulación de gran formato. Su protección a los rayos UV, altas temperaturas, humedad y rocío ácido garantiza resistencia y larga duración.

La versatilidad es consecuencia de la capacidad de decorar en horizontal y vertical, de arriba abajo, en interiores y exteriores o en cualquier objeto, pared, edificio e, incluso, vehículos, trenes, embarcaciones y aviones.

Su aplicación es muy fácil y rápida, eliminando la posibilidad de arrugas y el rayado producido por la espátula porque se trata de una superficie extremadamente deslizante. Estas wrap films con tecnología de adhesivo Comply v3 se retiran con la misma rapidez y sin dejar residuos.

Aparte de la ausencia de PVC, las láminas 3M™ Envision™ 480 también se caracterizan por estar fabricadas con materiales de base biológica y sin ftalatos, cloro ni halógenos añadidos. Además, cuentan con un 58 por ciento menos de disolventes que la mayoría de alternativas.

Cripta Gaudí

En 1898, Eusebi Güell encargaba a Antoni Gaudí un templo para la colonia de Santa Coloma de Cervelló y, más recientemente, en 2005, la Cripta Gaudí, como una de las partes más emblemáticas del conjunto histórico de la Colònia Güell, era declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La importancia de esta iglesia en la obra de Gaudí se debe a que es la primera vez que usa de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas: los arcos de catenaria, el tratamiento dinámico y fluido del espacio interior o los mecanismos de fusión del edificio con el medio natural.

La iglesia de la Colònia Güell también incluye diferentes ejemplos del dominio de las artes aplicadas por parte de Gaudí, tanto en lo relacionado a los elementos del mobiliario como a los puramente ornamentales.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir