Las radios de Siklu garantizan la conectividad del sistema de videovigilancia de la Super Bowl

15
views

Las soluciones multi-gigabit de la representada de IPtv han eliminado las interferencias en el evento deportivo celebrado en Houston (Estados Unidos).

Las radios de Siklu garantizan la conectividad del sistema de videovigilancia de la Super Bowl IPtv anuncia que su partner Siklu ha participado exitosamente en la Super Bowl. El Ayuntamiento de Houston (Estados Unidos), sede de la final de la NFL, eligió sus soluciones de onda milimétrica para ofrecer conectividad inalámbrica al sistema de videovigilancia y garantizar la seguridad no sólo el día del partido, sino también durante las jornadas previas que han reunido a más de un millón de visitantes.

Las radios EH-600TX de Siklu se han usado para transmitir los datos del sistema de videovigilancia desde la zona este (east side) al centro (downtown) de Houston, desde el 28 de enero al 5 de febrero, periodo de tiempo en el que se han programado actuaciones, juegos y otras actividades de entretenimiento en un parque urbano de casi 50.000 metros cuadrados (12 acres).

El elevado nivel de actividad inalámbrica podría haber creado una congestión de la red que las radios del partner de IPtv han solventado al operar en el espectro “desocupado” de 60 GHz, que se “separa” de las tradiciones redes wireless. Las soluciones de onda milimétrica de Siklu emplean tecnología de haz estrecho a la hora de eliminar la interferencia de las redes externas.

Los radios Siklu forman parte de un despliegue de 36 cámaras megapíxeles de Axis Communications, un sistema PSIM de VidSys y una solución de gestión de vídeo de Genetec. Todo el operativo estaba coordinado por el Departamento de Policía de Houston.

Usando una combinación de fibra y onda milimétrica de Siklu, la corporación local se decantó por un enfoque hibrido para su infraestructura de red que asegura un sistema de videovigilancia libre de interferencias. Esta solución proporciona una calidad de tipo fibra con la flexibilidad, la velocidad de despliegue y el coste de una red inalámbrica.

“Dado el tamaño de este evento, era fundamental el despliegue de una red de seguridad fiable con cobertura continua en un gran espacio”, destaca Jack Hanagriff, Responsable de Seguridad Pública de Houston. “La solución de Siklu ha superado las expectativas y ha eliminado la interferencia que se podría generar por la presencia de los aficionados y sus Smartphones”.

Las radios Siklu también han ofrecido la máxima seguridad de acceso de red al operar sobre onda milimétrica. Los haces estrechos son prácticamente imposibles de interceptar y, por consiguiente, están fuera del alcance de los hackers.

“Como la seguridad se convierte en un aspecto muy importante en este tipo de eventos, es primordial implementar un sistema de videovigilancia fiable a la hora de garantizar la seguridad de los visitantes. Y, una vez más, nuestras soluciones han aportado la conectividad inalámbrica demandada”, añade Zeev Farkash, Vicepresidente de Ventas de Siklu.

Los productos de Siklu también están presenten en otros eventos deportivos de primer nivel como la Maratón de Nueva York (Estados Unidos) y el Tour de Francia.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir