Los switches industriales de Lantech, en el túnel de carretera más largo del mundo

42
views

Respaldan una red redundante completa y garantizan una transmisión de datos rápida y fiable para garantizar la seguridad. Facilitan la actualización de teléfonos VoIP, cámaras y señales del sistema de emergencia.

Los switches industriales de Lantech, en el túnel de carretera más largo del mundo Con una longitud de 24,51 km, Lærdal es un túnel de carretera de la ruta E16 que se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Bergen, la segundo mayor ciudad de Noruega. La E16 une los dos grandes núcleos urbanos del país (Oslo y Bergen), por lo que Lærdal es uno de túneles más importantes de Escandinavia y el más largo del mundo de su clase.

El oeste de Noruega es una las regiones más húmedas de Europa. Tiene un invierno más suave que otras zonas del país, con la lluvia más presente que la nieve en esta estación del año. Por ello, el túnel de Lærdal, que se abrió en el año 2000, tiene previsto actualizar sus sistemas de emergencia, incluyendo teléfonos VoIP, cámaras y señales.

Para este proyecto, los responsables del túnel han adoptado 150 unidades del switch industrial gestionado PoE IPES-3408GSFP de Lantech, que conecta los dispositivos anteriormente mencionados.

La seguridad es el aspecto más importante en cualquier túnel. Por esta razón, los switches de Lantech han sido elegidos para respaldar una red redundante completa y así garantizar una transmisión de datos rápida y fiable en el túnel de carretera más largo del mundo.

Estos conmutadores han superado los requisitos del sistema de emergencia del túnel noruego: conexión de fibra Giga para vigilancia HD (servicio 24/7/365), PoE+ 802.3at, protección en anillo redundante y facilidad de instalación y mantenimiento en este ambiente tan húmedo.

Switch Lantech IPES-3408GSFP

Este modelo L2+ (Gigabit uplink) cuenta con 8 puertos 10/100TX y cuatro 1000M SFP, con ocho inyectores PoE 802.3af/at (hasta 30 W), y funciones avanzadas de seguridad para facilitar el proceso de agregación de red. Además, el anillo ITU G.8032 ofrece una recuperación de sistema en menos de 20 ms.

El Lantech IPES-3408GSFP posee una cubierta IP30 rugerizada y compacta, con un rango de temperatura operativa de -20 a +60 °C.

DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, distribuye los productos de Lantech en España, Portugal e Italia.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir