Material VITROPERM nanocristalino para productos EMC

8
views

Amplía las posibilidades del hierro en filtros EMI y choques de modo común (CMC) de proyectos de generación, distribución y conversión de energía eléctrica.

Material VITROPERM nanocristalino para productos EMC La electrónica de potencia tiene una influencia decisiva en proyectos de generación y distribución de energía eléctrica. Los semiconductores favorecen el control y la conversión de la energía de forma rápida y segura con mínimas pérdidas.

Sin embargo, el uso de la conmutación rápida existente aumenta la posibilidad de ruido en la red. Para minimizar estas alteraciones y mantener la estabilidad en las redes eléctricas, se recomienda contar con filtros EMI que cumplan los últimos estándares internaciones.

Por estas razones, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de su material VITROPERM nanocristalino para crear productos EMC que ayuden a construir filtros EMI innovadores con diseños compactos y eficientes.

Los productos EMC con VITROPERM nanocristalino ya se están empleando en una gran variedad de aplicaciones, como fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), inversores solares, aerogeneradores, convertidores de frecuencia, filtros, equipos de soldadura, hornos de inducción y el sector de la automoción.

Ampliando las posibilidades del hierro

La aleación VITROPERM® nanocristalina se basa en hierro (Fe) con silicio (Si) y boro (B) y aditivos de niobio (Nb) y cobre (Cu). La representada de Anatronic es pionera en el desarrollo de tecnología de solidificación rápida que permite producir cintas delgadas con un grosor de unos 20 µm.

Las máquinas de slitting & core winding crean núcleos tape-wound con diámetro externo de 2 a 600 mm. Un tratamiento posterior a entre 500 y 600 °C transforma la nanoestructura inicialmente amorfa de la cinta en el estado nanocristalino deseado. Esto se traduce en una estructura de dos fases con “granos” nanocristalinos (con diámetro de 10 a 40 mm) en una fase residual amorfa.

La aleación VITROPERM nanocristalina ofrece máxima permeabilidad y mínima intensidad de campo coercitivo. La combinación de cintas delgadas y la resistencia eléctrica relativamente alta (entre 1.1 y 1.2 µΩm) garantiza la reducción de las pérdidas de corriente inducida y excelente comportamiento entre frecuencia y permeabilidad.

Junto a una elevada inducción de saturación de 1.2 T y un extenso rango de temperatura operativa, el material VITROPERM nanocristalino se convierte en una solución universal para hacer frente a cualquier problema EMC.

Choques de modo común (CMC)

Los choques de modo común con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos están especialmente indicados para filtros EMC en inversores solares, fuentes de alimentación y paneles solares.

Los clientes pueden elegir entre una amplia oferta de componentes monofásicos o multifásicos o solicitar a Anatronic diseños a medida. Estos choques se pueden usar con corrientes por encima de 400 A con una tensión de aislamiento de hasta 4 kV.

También se encuentran disponibles ensamblajes core stack para sofocar los picos de interferencia en líneas de alimentación, como las encontradas entre un inversor de frecuencia y un motor.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir