Máxima flexibilidad de conectividad IoT global con la solución eUICC

40
views

La nueva capacidad del servicio Smart SIM & Connectivity permite a los clientes elegir el proveedor (Over The Air – OTA) y crea nuevos modelos de negocio al mejorar la eficiencia operativa

Máxima flexibilidad de conectividad IoT global con la solución eUICC DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de la solución eUICC (Embedded Universal Integrated Circuit Card) de Sierra Wireless para su servicio de Smart SIM & Connectivity global.

Esta solución es una de las primeras en ser conforme a la última especificación GSMA, garantizando así la interoperabilidad global de vendedores de hardware y SIMs, y operadores.

“Nuestras previsiones estiman que las ventas anuales de SIM IoT que soporten eUICC crecerá desde un millón en 2014 a 227 millones en 2024, representando casi el 50 por ciento de todas las SIM entregadas”, destaca Godfrey Chua, analista jefe de Machina Research. “Con su posición de liderazgo en IoT móvil, Sierra Wireless está bien posicionada para beneficiarse de las oportunidades asociadas a conexiones IoT que dependen de eUICC”.

También conocida como eSIM, eUICC permite a los clientes la provisión y el cambio de proveedor de servicio Over The Air (OTA) sin acceder físicamente a la tarjeta SIM (de forma remota).

Esta solución de conectividad global (independiente del operador) proporciona flexibilidad en el coste de suscripción, cobertura y nivel de servicio en todo el ciclo de vida del dispositivo, algo muy beneficioso para compañías de servicios públicos, retail, seguros y sanidad, donde los equipos se despliegan durante más de diez años.

eUICC también ayuda a crear nuevos modelos de negocio IoT, haciendo posible que los fabricantes de equipos, como PC e, incluso, automóviles, configuren cada dispositivo de la misma manera que en la factoría y, posteriormente, gestionen remotamente las suscripciones para mejorar tanto el servicio como la cobertura.

Por lo tanto, la nueva solución de Sierra Wireless es una magnífica opción para empresas que operan en zonas fronterizas, como es el caso de las de los sectores de transporte y telemática. Hasta ahora, si sus trabajadores cruzaban los límites de un país aumentaban considerablemente los costes.

“eUICC representa el cambio más radical de las últimas dos décadas en conectividad móvil, porque permite a los clientes cambiar el proveedor en función de las necesidades de cada momento”, comenta Andrew Brown, Director Ejecutivo de Investigación IoT de Strategy Research. “Esto contribuye a incrementar la oferta de productos y servicios conectados”.

La combinación de Sierra Wireless AirVantage® IoT Platform y Smart SIM & Connectivity Service dota de todo lo necesario en una infraestructura IoT a la hora de crear, desplegar y gestionar proyectos IoT.

Sierra Wireless tiene más de dos millones de conexiones gestionadas en todo el mundo que confían en su cloud y servicios de conectividad. Diseñado para diferenciarse de las SIM de roaming tradicionales, el Sierra Wireless Smart SIM & Connectivity Service ofrece una solución independiente del operador para conectar máquinas globalmente.

La AirVantage IoT Platform cuenta con todos los bloques de construcción que los clientes necesitan para construir aplicaciones IoT y mantenerlas online. Es la única plataforma de la industria que permite gestionar Sierra Wireless Smart SIM y tarjetas de terceras compañías y, por lo tanto, beneficiarse de una solución de administración unificada para todas las SIM desplegadas.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir